NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Choclo: Un vegetal con grandes beneficios para nuestra salud [VIDEO]

2 Mins read
El choclo fue muy adorado por los Incas y las diversas culturas prehispánicas del Perú. (Foto: Difusión)

Luego que la afamada psíquica Josie Diez Canseco subiera un video en su cuenta de TikTok donde daba a conocer un ritual a base de choclo para olvidarnos de las deudas, las diferentes redes sociales estallaron al conocer el consejo de la también tarorista.

Si bien no hay nada más delicioso que saborear un choclo con queso, unas humitas (dulces o saladas) o un tamalito verde, este grano bendito que fue adorado por las culturas pre hispánicas peruanas, pero sobre por los Incas, tiene diversos beneficios para nuestra salud que no te imaginas.

Según un informe de Tv Perú, el choclo es un gran aliado para evitar los dolores articulares gracias a sus propiedades alcalinas y antiinflamatorias, son perfectas para el tratamiento de estos males.

También, ayuda a disminuir los niveles de ácido en nuestro organismo, equilibra las reacciones antinflamatorias y combate la retención de líquidos.

Pero esto no es todo, a continuación compartimos los otros beneficios del choclo que fueron revelados por Tv Perú en su nota televisiva.

Este cereal es muy delicioso y perfecto para grandes y chicos. (Foto: Difusión)

Pérdida de peso

Su carga calórica es mínima y su pelo, tiene grandes propiedades depurativas y diuréticas. Solo hay que ponerlo en infusión y será un aliado para prolongar la sensación de saciedad incluso, mejorará el ritmo de nuestro metabolismo y facilitará la eliminación de desechos.

Chau gripe

Aunque no lo creas, la infusión de pelo de choclo limpia nuestras vías respiratorias, baja la inflamación que podríamos tener en la garganta, pero sobre todo regula los síntomas comunes de la gripe. A ello se le suma que es un gran expectorante y analgésico que ayuda  descongestionar la nariz y el pecho.

Regulación de la presión alta

Si pensabas que el pelo de choclo no tenía más beneficios, te contamos que también es perfecto para mejorar la circulación sanguínea y regular la presión de la sangre gracias a sus flavonoides.

Azúcar en la sangre

Tv Perú agrega que aquellos pacientes con diabetes tipo 2 podrían tomar agua de pelo de choclo para nivelar sus niveles de glucosa, pues tienen un poder de disminución significativa. También, ayuda a controlar los niveles de insulina y combatir la resistencia de las células a la misma.

Desintoxicación

Una mazorca de choclo tiene diversos complementos antioxidantes los cuales, te ayudarán a eliminar esas toxinas dañinas que se acumulan en el cuerpo.

Related posts
Actualidad

Puma lanza su sitio de compra online puma.com en Perú

1 Mins read
Puma da un paso más en su plan de expansión en Perú y lanza su plataforma de venta online exclusiva para nuestro…
Actualidad

Coney Park y Operación Sonrisa se unen para ayudar a niños peruanos

1 Mins read
El regreso a clases está cada vez más cerca a nivel nacional. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),…
Actualidad

Axe y BZRP presentan colaboración que promete romper todos los récords

1 Mins read
AXE, la icónica marca de cuidado personal, y el talentoso productor musical BZRP, presentan su emocionante colaboración con el lanzamiento de «AXE…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.