NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Música

Karol G es nombrada ‘Mujer del Año 2024’ por Billboard

2 Mins read

Karol G fue elegida como la Mujer del Año 2024 por Billboard, en reconocimiento a su impacto en la industria musical. Este galardón será entregado durante los Billboard Women in Music Awards, prgramado para el próximo miércoles 6 de marzo en el YouTube Theatre de Hollywood Park, Los Ángeles.

El evento, presentado por la actriz y productora Tracee Ellis Ross, celebrará a destacadas figuras femeninas en la música, reconociendo su influencia y contribuciones tanto artísticas como comunitarias, entre ellas, Kylie Minogue, Maren Morris y Charli XCX.

Karol G se ha convertido en poco tiempo en una de las artistas más destacadas en la música latina. Tras el éxito de su álbum ‘KG0516’ en 2021, la artista se convirtió en la primera mujer en encabezar el Billboard 200 con un álbum en español gracias a ‘Mañana Será Bonito’. Este último trabajo también le valió su primer Grammy por mejor álbum de música urbana.

«Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza», dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

“El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año», agregó.

Karol G como productora

Además de sus logros musicales, Karol G ha establecido su propio sello discográfico, Bichota Records, incluso ha comprometido recursos para la Fundación Con Cora, continuando así su labor social en apoyo a mujeres líderes, jóvenes en riesgo y otros grupos vulnerables.

«Decidí tomarme un ‘break’ para poder estudiar y evolucionar en otros aspectos. Quiero estudiar porque hacer música para mí dentro del tour me empujó tanto…», dijo en una entrevista con la radio mexicana Exa.

Lo que busca, según explicó, es el poder crecer como artista e indagar en otras áreas de la música, en especial, aquellas que le permitan involucrarse en todo el proceso para producir sus canciones.

«Aprender a grabarme a mí misma, aprender a producir mucho más, aprender a desarrollarme en tantos aspectos de mi vida, que antes estaba acostumbrada a tener a alguien que lo hacía por mí», explicó.

«Tengo una gran cantidad de talentos que no había descubierto y que quiero desarrollar, y que tal vez, si lo hago, podría entregar mejores productos a mi público», agregó la colombiana.

Related posts
Música

Jimin de BTS anuncia 'Muse' su segundo álbum en solitario

1 Mins read
El cantante surcoreano y ex miembro de BTS, Jimin, lanzará próximamente Muse, su segundo álbum en solitario, según anunció BigHit Music el…
Música

Paul McCartney regresa a Lima este 27 de octubre

1 Mins read
Paul McCartney, el legendario ícono de la música, vuelve al Perú tras una década de ausencia. El exintegrante de The Beatles ofrecerá…
Música

Ricardo Montaner estrenó su álbum homónimo "Ricardo Montaner"

2 Mins read
El exitoso cantautor Ricardo Montaner estrenó su álbum homónimo «Ricardo Montaner», un emocionante proyecto musical que promete cautivar a una nueva generación…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.