NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

La magia de Dorotea que alumbra esta Navidad

2 Mins read
La historia de esta admirable peruana inspiró la más tierna campaña navideña. (Foto: Difusión)

Panetón D’Onofrio recientemente presentó su última campaña “La magia está adentro”, con el objetivo de acompañar a los peruanos en las celebraciones navideñas que se acercan. Esta busca que cada peruano reconozca en sí mismo la esencia que los hace únicos y que les permite conectar de manera “Mágica” con los demás.

“El propósito de Panetón D’Onofrio es llevar la magia de la Navidad Peruana a todos los hogares del Perú. Esto se refiere a los momentos de cercanía, unión y alegría que compartimos con las personas más queridas en esta temporada del año”; comentó Stephanie Privette, Gerente de Marketing de Panetón D´Onofrio.       

El concepto de “La magia está adentro” toma como referencia la propia esencia de la marca y es que, cuando se elaboró el primer Panetón D’Onofrio – hace más de 65 años- se hizo con una masa madre única que fue traída desde Milán por Antonio D’Onofrio en 1956. Este importante insumo se sigue usando -año a año- hasta el día de hoy haciendo que le dé su textura y sabor característico.

Dorotea

La protagonista de “La magia está adentro” es Dorotea Huarachi: una artesana del distrito de Chucuito (Puno) que, desde hace varios años, lidera un grupo de mujeres de su comunidad para ayudarlas a hacer frente a la adversidad mediante una serie de capacitaciones que buscan darle el conocimiento para elaborar y comercializar adornos tejidos hechos a mano.

Tras conocer la historia de Dorotea y la gran solidaridad que la caracteriza, Panetón D’Onofrio decidió contactarla. De esta manera, el equipo se trasladó a Chucuito para poder retratar fielmente la historia de esta gran líder artesana. El spot fue grabado con un grupo de más de 30 personas naturales de esta localidad.

“Yo vengo de una familia muy humilde. Felizmente, mi mamá y mis hermanas tejían y eso yo lo he heredado. Así es que he podido enseñar a mi comunidad y organizar a mi grupo de hermanas tejedoras. Lo que siempre he buscado es no dar pescado, sino enseñar a pescar”; relató Dorotea.

Además de grabar su spot “La magia está adentro” con Dorotea, Panetón D’Onofrio también adquirió una serie de adornos navideños de colección que ella y su comunidad se encargaron de elaborar. El público podrá adquirir esta colección de edición limitada AQUÍ.

Related posts
Actualidad

The Estée Lauder Companies lanza la edición 33 de la Campaña Rosa en Perú

2 Mins read
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, The Estée Lauder Companies presentó la edición número 33 de La…
Actualidad

Volcan Compañía Minera impulsa la renovación de la Casa Museo Mario Vargas Llosa

1 Mins read
Gracias al compromiso de Volcan Compañía Minera con la promoción de la cultura peruana, la Casa Museo Mario Vargas Llosa —espacio emblemático…
Actualidad

Más de 10 mil casos de violencia escolar en 2025: expertos advierten que la prevención empieza en el hogar

2 Mins read
Cada 2 de octubre, el mundo conmemora el Día Internacional de la No Violencia, una fecha que invita a reflexionar y nos…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.