Nunca es tarde para reunimos con nuestros seres queridos para festejar y celebrar, pero existe una realidad paralela en la que muchas personas de la comunidad LGTBIQ+ se sienten incómodas e incluso rechazadas por su propio entorno. Esta circunstancia es conocida como “Homosexoledad” las lleva, en muchos casos, a rehuir de sus familias, a cambiar su forma de ser o a comportarse de forma diferente para encajar en los cánones establecidos por miedo a no ser aceptados.
“She” (Ella) es un cuento que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar. El hilo argumental de esta pieza surge de la visita del personaje de Ana, chica trans que va a visitar a su familia donde se refleja la aceptación, respeto y sobre todo tolerancia.
“Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas incluyendo al colectivo LGBTIQ+, quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente, pero también para las familias quienes muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que por su identificación de género o preferencia sexual no están presentes en las fiestas”, afirmó Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing para Sur de Europa DIAGEO.

Este cuento está protagonizado por la artista multidisciplinar Ella Di Amore, quien en la vida real y a sus 26 años, está en pleno proceso de transición.
Cabe señalar que según un estudio del Ministerio de Igualdad (2022) de España, para un 77% de las personas trans o no binarias encuestadas la familia fue el entorno más difícil o problemático en su proceso de transición o evolución de género, y el 19% evita los encuentros familiares.
J&B reafirma su compromiso social con la diversidad e inclusión, valores y pilares fundamentales de la marca que guían todas y cada una de sus iniciativas. El principal propósito de la firma es que todo el mundo pueda festejar libremente, tal y como es, sin que nadie se quede fuera de la celebración.