NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Mark Ruffalo defendió a los pueblos indígenas de la Amazonía peruana

1 Mins read

El reconocido actor Mark Ruffalo ha sumado su voz a la petición internacional en defensa de los más de siete mil integrantes de los pueblos indígenas en aislamiento en la Amazonía peruana, a partir de las modificaciones de ley que se propone en el Congreso de la República.

El actor alertó sobre el proyecto de Ley N°3518, el cual propone modificaciones la Ley N°28736, ley que protege a los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (Ley PIACI), así como al artículo 47 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley N°27867).

En virtud de esta propuesta, presentada por el congresista fujimorista Jorge Morante, se otorgaría a los gobiernos regionales la competencia para reconocer la existencia de los PIACI mediante Ordenanza Regional, categorizar y extinguir reservas indígenas, y establecer una comisión revisora de las declaraciones de existencia de PIACI y reservas indígenas o territoriales ya reconocidas.

Ante esto, Mark Ruffalo utilizó sus redes sociales para lanzar dos comunicados para alentar y alertar a sus seguidores sobre la importancia de proteger a estos pueblos indígenas. Ruffalo se suma así a la campaña global impulsada por Avaaz, que comenzó el pasado jueves 15 de junio del 2023 y busca recolectar firmas virtuales en rechazo a esta iniciativa legislativa.

“Los pueblos Indígenas que custodian la Amazonía, el corazón de nuestro planeta, son nuestros verdaderos superhéroes en la vida real. Nuestros #AmazonAvengers. Pero mañana, la Comisión de @cdescentraliza en Perú podría aprobar esta nueva ola de invasiones. Al menos que vean que les estamos observando. Firma aquí: http://avaaz.org/protectperu, puso en Twitter.

El proyecto de ley fue presentado en noviembre de 2022. La discusión y posible aprobación de esta ley está programada para este miércoles 21 de junio en el Congreso peruano.

Related posts
Actualidad

Más de 30 pacientes fueron operados con éxito en Lima por médicos de seis países

2 Mins read
Clínica San Juan de Dios Lima anuncia el fin de su V Jornada Quirúrgica Reconstructiva, un evento que recibió en esta edición…
Actualidad

Murió Chance Perdomo, actor de 'Gen V' y 'El mundo oculto de Sabrina'

2 Mins read
Chance Perdomo, actor de las series ‘Gen V’ y ‘El mundo oculto de Sabrina’, murió luego de un trágico accidente en motocicleta….
Actualidad

La mejor opción para Semana Santa en Nomad del BTH Hotel

1 Mins read
Muchos se preparan para salir de viaje por Semana Santa, otros optan por quedarse en la ciudad y disfrutar con la familia…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.