Michelle Trachtenberg, conocida por sus papeles en exitosas series como Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, fue encontrada sin vida a los 39 años en su hogar en Nueva York este miércoles, según reportes de la prensa internacional. La causa de su fallecimiento aún no ha sido esclarecida.
Fuentes policiales informaron al New York Post que «su muerte no está siendo investigada como sospechosa». Según ABC News, su madre encontró el cuerpo en su apartamento, ubicado cerca de Columbus Circle, poco después de las 8 a.m. (hora local). Además, el medio señala que la actriz se había sometido recientemente a un trasplante de hígado.
En los últimos meses, la exestrella infantil había compartido publicaciones preocupantes en redes sociales. Respondió a críticas sobre su apariencia con mensajes como: «Explíquenme cómo es que parezco enferma». También reaccionó a comentarios sobre su edad, escribiendo: «¿Perdieron un calendario y no se dieron cuenta de que ya no tengo 14 años?».
Michelle Trachtenberg comenzó su carrera como actriz desde muy pequeña. A los 3 años ya aparecía en comerciales y, poco después, obtuvo su primer papel televisivo en la serie de Nickelodeon Las Aventuras de Pete y Pete, emitida a mediados de los años 90.
A los 10 años saltó a la fama como estrella infantil en la película Harriet la espía (1996), y más tarde se convirtió en un nombre reconocido por su papel de Dawn Summers en la serie Buffy, la cazavampiros. Años después, conquistó el Upper East Side con su interpretación de Georgina Sparks en Gossip Girl.
A lo largo de su carrera, participó en diversas películas y series, como Eurotrip (2004), 17 otra vez (2009) y Sueños sobre hielo (2005), una película de Walt Disney Pictures que, aunque no tuvo éxito en taquilla, con el tiempo se convirtió en un clásico de las comedias familiares.