La mítica Costa Verde fue escenario de un curioso desfile de modas donde sus ajetreadas arenas sirvieron como pasarela para las prendas de Morbo, una marca de moda peruana que presentó su colección Literal.
Esta propuesta está ligada al streetwear y la cultura urbana por la funcionalidad y el corte de las prendas que están hechas con materiales de excelente calidad, percibidas como piezas de arte que se pueden usar diariamente.
“La colección es una oda a nuestro litoral, desde Tacna a Tumbes. A su flora y fauna, a su geografía, a los que lo disfrutan y a los que trabajan en él. Sentimos que muchas veces la gente vive dándole la espalda al mar. Con nuestra colección queremos concientizar, educar, venerar y apoyar a nuestro litoral porque que tenemos claro que el mar es y da vida”, señala Jules Bay, uno de los diseñadores de Morbo.
En las gráficas de su nueva colección podemos encontrar parte de un poema de Blanca Varela “El mar pliega las alas al atardecer”, e imágenes como ilustraciones de nuestra fauna y flora marítima, entre otras referencias marinas y gracias a una alianza con la ONG internacional L.O.O.P. – “Life Out Of Plastic”, Morbo destinará un porcentaje de sus ventas a la limpieza de todas las playas de la costa peruana con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del mar peruano.
La marca peruana busca seguir creciendo en el Perú y el resto del continente americano. Su público nacional va en aumento, enfocada en la generación centennial y millennial. En el mercado internacional, tienen público en países como Chile, México y Estados Unidos.