NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Cine y TVReseñas

‘Past Lives’: Un tributo a ese amor que no pudo ser [Reseña]

3 Mins read

Conoces a alguien, te enamoras, vives una hermosa historia, pero la vida decide separarlos y, aunque pasen los años o la vida, sientes que esa conexión no se romperá jamás. Si has vivido una historia así, tienes que ver ‘Past Lives’ (o ‘Vidas Pasadas’, en español).

Esta película, nominada a Mejor Película en los premios Oscar 2024, parte una creencia coreana llamada “In-Yun”, que considera que las interacciones entre dos personas se deben a conexiones en sus vidas pasadas, como si fuese obra del destino que estén o no vinculadas en el mismo plano.

De esta forma, nos presentan una maravillosa historia de amor no concretado entre Nora (Greta Lee) y Hae Sung (Yoo Tae-o), dos personas que vivieron su primera ilusión amorosa durante su infancia, en Corea, pero que se vieron obligados a despedirse cuando la familia de ella decide emigrar.

Esa así que, 12 años más tarde, Hae Sung decide buscar a quien le robó el corazón en el pasado para volver a conectarse con ella, aunque los separen kilómetros de distancia. Y aunque la química entre ellos hace que sus encuentros virtuales sean mágicos y maravillosos, el destino vuelve a separarlos.

Pasan 12 años más y Nora, ahora casada, recibe la noticia de que Hae Sung visitará Nueva York, ciudad en la que reside, para finalmente verla en persona luego de tanto tiempo.

Es así como se desatan una serie de emociones que no solo impacta en Nora y Hae Sung, sino también en el esposo de ella, quien se considera un actor secundario en una fantástica historia de amor.

‘Past Lives’, o ‘Vidas Pasadas’, utiliza un lenguaje emocional. Las palabras no son las protagonistas de los dilemas de los personajes ni de las dudas que gobiernan sus corazones y mentes. Por el contrario, es el lenguaje no verbal el que nos lleva a entender qué es lo que siente cada uno de ellos.

Aquí las palabras se traduce en miradas, en movimientos, en sonrisas, en lágrimas, en descontentos, en abrazos y en esos momentos en los que canjeamos aquello que quisimos decirle toda nuestra vida a esa persona por el silencio.

Lo emocionante con este método utilizado por la directora Celine Song, que nos presenta su ópera prima, es que lleva al espectador a involucrar sus propios sentimientos u experiencias para interpretar lo que cada uno siente, principalmente Hae Sung.

Cada uno de los protagonistas representa cada cara de la moneda en este tipo de situaciones: aquel que ya aceptó que esta bonita historia de amor aceptó y reanudó su vida, y aquél que se detuvo en el tiempo y aún intenta entender qué es lo quiere hacer.

Los personajes también tienen matices interesantes. Nora se vio forzada a madurar y volverse mucho más independiente tras emigrar. Además, dejó atrás las viejas costumbres y limitaciones sociales de su país, lo que la lleva a ser un tanto más firme con sus decisiones.

Por otro lado, Hae Sung también busca abrir sus horizontes, pero tras criarse en Corea y servir a su patria en el servicio militar, se siente presionado por las costumbres y exigencias de la sociedad coreana.

Celine Song y ‘Past Lives’ han logrado retratar los diferentes aspectos de una persona en la sociedad global, cómo impactan los años, el entorno y las experiencias en su desarrollo, y lo que representa el amor en el pasado, presente y futuro de alguien.

No podemos dejar de lado el aspecto técnico. Con una fotografía impecable, planos que aprovechan perfectamente el lenguaje del silencio al que recurre muchas veces esta película, tal como lo hace el plano secuencia final, quizás el mejor de la película.

Definitivamente, este es un muy buen retrato de ese amor que no pudo ser, o que sí fue por un tiempo, pero que jamás olvidaremos ni podremos sacar de nuestras vidas.

‘Past Lives’, o ‘Vidas Pasadas’, ya se encuentra en cartelera en nuestro país y se alista para competir por un Oscar en las categorías Mejor Película y Mejor guion.

Related posts
Cine y TV

Leonardo DiCaprio protagonizará la película biográfica de Frank Sinatra

1 Mins read
Luego del éxito de Killers of the flower moon, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a juntarse. Esta vez, el actor será…
Cine y TV

Cinemark presenta Pearl Jam en concierto

1 Mins read
El nuevo disco de la banda titulado “Dark Matter” se proyectará en pantalla grande y será una experiencia cinematográfica, especial, global y…
ExperiencesReseñasViajes

“The Level”: La experiencia exclusiva de Meliá Lima

3 Mins read
Cuando buscamos dónde hospedarnos o dónde desconectarnos de la rutina, ya no elegimos un lugar, buscamos una experiencia. Meliá Lima va más…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.