NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Estas son todas las variedades de plátanos que el Perú tiene para nosotros

2 Mins read
El plátano es una de las frutas más ricas y consumidas del mundo. (Foto: Difusión)

Una de las frutas más consumidas y agradable para es, sin duda, el plátano. De atrayente color amarillo por fuera –en su mayoría- y al abrirlo, una deliciosa pulpa nos hace sucumbir a su sabor único.

Y así como la papa, el Perú tiene una vasta cantidad de plátanos para ofrecernos los cuales, podemos disfrutar desde un delicioso tacacho, pasando por los chifles, un milk shake o, simplemente, en su estado natural.

A continuación, compartimos las siete variedades de plátanos que nuestra tierra bendita tiene para ofrecernos, en su mayoría se siembra en las regiones San Martín, Huánuco y Piura, y que disfrutamos al 100 %.   

Plátano de seda

Es el más consumido en toda la costa peruana y se caracteriza por tener cáscara amarilla la cual, mientras va madurando se mancha mientras que su pulpa, es blanca. Se consume crudo incluso, se puede freír para acompañar algunos potajes salados y también, ser protagonista de la repostería.

El plátano de seda es el rey de los plátanos. (Foto: Difusión)

Plátano de isla

El brillante color naranja de su interior es su característica especial acompañada de un sabor melcochudo y en algunos casos (dependiendo su estado de madurez), llega a ser muy dulce para el paladar. Al igual que su primo, el de seda, también se usa para coronar algún plato de fondo.

Dulce y contundente, así es el plátano de isla que, curiosamente, no crece en una isla. (Foto: Difusión)

Plátano bellaco

No hay nadie que se pueda resistir a los chifles, un crocante snack que se hace con finas láminas de esta especie de plátano que mide entre 30 y 40 cm. y crece en las zonas cálidas del Perú. En su estado verde también se usa para preparar patacones.

También conocido como “maduro” en la selva peruana, este plátano se usa para hacer chifles dulces, asarse a la parrilla y junto con el verde, dan origen al sabroso tacacho.  

Debido a su gran tamaño, el bellaco también es considerado como el plátano macho. (Foto: Difusión)

Plátano palillo

Con las mismas características del plátano de seda en cuanto al sabor, el palillo es ideal para un delicioso jugo con leche u otras frutas incluso, puede freírse para complementar algún platillo de nuestra culinaria.  

Los irresistibles chifles, dulces y salados, se hacen con el plátano bellaco. (Foto: Difusión)

Plátano bizcocho

Es el más pequeño de todos los plátanos, pero, también, es el más dulce cuando tiene una estado avanzado de maduración. No solo se consume como tal, en la repostería es dorado con mantequilla logrando un postre irresistible. Es el alimento perfecto de los pequeños de casa que siempre lo llevan de lonchera al colegio.

De un sabor dulce y apariencia tierna, el plátano bizcochito es sabroso al paladar. (Foto: Difusión)

Plátano manzano

Parecido al bizcocho, pero de contextura más gruesa, algo así como un pequeño túnel. Se llama así por el sabor ligeramente ácido que tiene, parecido a la manzana, y se consume en diversas maneras siendo una delicia irresistible.

El plátano manzano es el preferido de la lonchera de los chicos. (Foto: Difusión)

Plátano rojo

Tal vez es uno de los menos conocidos, pero el plátano rojo tiene un sabor especial que lo hace adictivo desde el primer bocado. Su pulpa carmesí y su cáscara rojiza lo hacen especial incluso, es considerado como una fruta exótica.

Este tipo de plátano es considerado como exótico. (Foto: Difusión)

Related posts
Gastronomía

Día de la Hamburguesa: Burger King ofrece la oportunidad de ganar Whoppers gratis por un año

2 Mins read
Cada 28 de mayo se festeja un día especial en el calendario gastronómico: se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, homenajeando…
Gastronomía

Día Mundial de la Hamburguesa: Cuatro curiosidades que no sabías de la emblemática Big Mac

1 Mins read
La Big Mac, opción icónica en el menú de McDonald´s se lanzó hace casi 60 años y, desde su creación, se ha posicionado…
Gastronomía

Gourmet: Cena en donde puedes aprender más del maridaje con vinos

1 Mins read
Los amantes de la alta cocina y del buen vino tienen una cita inolvidable en el corazón de Miraflores, una experiencia en…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.