NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

Por un Perú Sin Cáncer lanza campaña “Prevención 365”

2 Mins read

Por Un Perú Sin Cáncer, asociación que trabaja distintas acciones en las 24 regiones del Perú para disminuir la incidencia del cáncer en nuestro país, lanzó la Campaña Prevención 365, con el apoyo de Bloqueadores Bahía.

Esta campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia de protegerse de los rayos UV todos los días del año, con sol o sin sol, adoptando medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, lentes con protección UV, sombreros, alimentación saludable e hidratación adecuada.

«El Perú enfrenta el desafío de ser uno de los países con los niveles más altos de radiación UV del mundo, llegando a índices extremadamente peligrosos de hasta 20 puntos”, declaró Gianina Orellana, directora de Por un Perú sin Cáncer.

“Sin embargo, la mayoría de peruanos aún no es consciente –o desconoce– del riesgo de estar expuestos a niveles extremos de radiación UV. Por esta razón, nuestra asociación busca educar a la población para prevenir el incremento de afecciones como el cáncer de piel u otras como el envejecimiento prematuro, quemaduras solares, hiperpigmentación, manchas, entre otros», agregó.

Para educar aún más a los ciudadanos, Por un Perú sin Cáncer realizará despistajes preventivos gratuitos y charlas educativas en Lima, Arequipa y La Libertad, regiones que por su ubicación geográfica son las que registran el nivel de radiación más alto del país.

Los despistajes gratuitos se realizarán gracias a Bahía, y se recorrerá playas, piscinas, parques y/o espacios de alto tránsito de la población.

«Buscamos romper el mito de que los rayos UV solo nos afectan en verano y que el bloqueador solar solo se aplica más de una vez al día, según la actividad que se realiza” destacó Gianina Orellana.

“Por ello, hemos lanzado el STICKER UV, un innovador producto que pone en alerta a todos los peruanos porque permite identificar su nivel de exposición a la radiación durante todo el año”, añadió.

El STICKER UV cambia de color de blanco a morado al ser expuesto a los rayos UV: A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que nos avisa que tenemos que aplicarnos bloqueador solar y optar por elementos de protección.

El STICKER UV que rompe los mitos de los rayos UV, puede adquirirse con una donación de S/.20.00 a través de www.prevencion365.com.

Asimismo, Adriana Álvarez Cornejo, Gerente de la Marca Bahía de Laboratorios Portugal, expresó: ‘Nos sumamos a la campaña Prevención 365 porque compartimos los mismos objetivos de educación y concientización sobre los riesgos de una exposición prolongada al sol sin la debida protección ante los rayos ultravioleta, los principales causantes del envejecimiento prematuro y del cáncer de piel.

“Es importante destacar que Bahía es una marca peruana creada en el país con la mayor radiación solar del mundo, con más de 30 años en el mercado, dedicada a cuidar y proteger la salud de todos los peruanos”, acotó.

Related posts
BienestarColumnistas

Burnout: ¿Cómo reconocerlo y diferenciarlo de un mal día?

2 Mins read
Por: Milagros Monge, Psicóloga de Clínica San Juan de Dios Lima El ritmo de vida actual puede resultar estresante y agotador. Las…
Bienestar

¿Cómo preparar tu cuerpo para hacer ejercicios?

1 Mins read
Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, es crucial preparar adecuadamente el cuerpo para evitar lesiones y mejorar el rendimiento. Uno de…
Bienestar

Consejos para la protección de piel e higiene para niños en el colegio

2 Mins read
El bienestar de los niños durante su etapa educativa es una prioridad innegable. Más allá del ámbito académico, el entorno escolar debe…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.