La 75.ª entrega de los Premios Emmy fue retrasada y ahora se llevará a cabo el 15 de enero de 2024. Así lo anunciaron conjuntamente la Academia de Televisión y FOX este jueves, en medio de las huelgas de actores y guionistas. dos de los sindicatos más grandes de Hollywood.
La entrega de premios originalmente se llevaría a cabo el 18 de septiembre de 2023. Sin embargo, las huelgas duales del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y Sindicato de Guionistas de los Estados Unidos (WAG) han causado un efecto dominó en todo Hollywood, lo que provocó el aplazamiento de los Emmy.
«El espectáculo se transmitirá en vivo de costa a costa desde el Teatro Peacock en LA Live, y honrará a los talentosos artistas, escritores, directores y artesanos cuyo trabajo ha entretenido, inspirado y conectado a los espectadores de todo el mundo durante el año pasado», dijo Fox en comunicado, anunciando el cambio de horario.
Como se recuerda, recientemente se había anunciado la lista de nominados a los premios, con «The Last of Us» como el gran favorito de la ceremonia con 24 nominaciones, aunque superada por «succesion» que recibió 27 nominaciones.
«The White Lotus» y «Ted Lasso» también figuran entre los principales contendientes, con 23 y 21 nominaciones, respectivamente.
Fox transmitirá la entrega de premios de tres horas de duración el lunes 15 de enero de 2024 (también conocido como Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos), a partir de las 8 de la noche, tiempo del Este.