Robert Downey Jr. y el presentador de los premios Oscar 2024, Jimmy Kimmel, protagonizaron uno de los momentos más incómodos de la ceremonia realizada el último domingo 10 de marzo.
Durante el monólogo de inicio de la gala, Jimmy Kimmel tuvo algunas palabras dirigidas hacia el actor que alzó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto, por su interpretación de Lewis Strauss en ‘Oppenheimer’.
“Felicidades a la co-estrella de Cillian Murphy, Robert Downey Jr. para quien esta noche es el vuelo más alto en la larga e ilustre carrera”, dijo para luego agregar “Aunque no es el vuelo más alto en su carrera”, haciendo alusión a las adicciones que tuvo en el pasado.
Ante éste incómodo comentario, Robert Downey Jr. solo atinó a tocarse la nariz, ocasionando que Kimmel diga “¿Qué significa eso? ¿Dos a la nariz o era un gesto de drogas que hacías?”.
Luego de este último comentario, el actor pidió de buena manera al conductor que continúe con su speech, para pasar este amargo momento; sin embargo, Kimmel tendría guardado un último comentario.
“Digo, miren a este hombre, atractivo, talentoso, ha ganado todo lo que ha sido posible. ¿Qué llevas ahí, un discurso de ganador o un pene cuadrado?”, generando una última sonrisa incómoda de parte del actor.
Tras estos comentarios, Emily Blunt, coestrella de Robert Downey Jr. en ‘Oppenheimer’, quien se sentó detrás suyo, puso sus manos sobre sus hombros en gesto de apoyo y el actor le devolvió el detalle diciéndole que estaba tranquilo.