La primavera ya llegó y con ella, los rayos solares empiezan a asomarse más motivo por el cual realizamos almuerzos o lonches al aire libre por ello, los pasteleros de Leite comparten esta receta llena de alegría y sabor.
Con solo una hora de preparación, tendrás lista una irresistible tartaleta de frutal. Un postre que será de agrado para todos en esta bonita época del año. Toma nota y sorpréndelos.
Ingredientes para la masa
- Harina pastelera 300 gr
- Azúcar impalpable 130 gr
- Margarina sin sal 140 gr
- Huevo 1 unidad
Preparación
Mezcla la harina, la azúcar en polvo y la margarina. Agrega el huevo y mezclar bien. Luego, coloca en un molde # 22 y deja reposar por 10 minutos. Hornea durante 30 min a 170°.
Ingredientes para la crema pastelera
- Leche fresca 250 ml
- Manjar blanco 100gr
- Maicena 25 gr
- Una yema
Preparación
En una olla, vierte la leche, maicena, manjar, la yema y cocina a fuego lento. Luego, mueve hasta que se disuelva la mezcla y cuando comience a espesar, retira del fuego y cubre con un plástico. Deja reposar por 30 min y ya está lista para usarla en el relleno.
Ingredientes para el relleno
Crema pastelera
- Durazno en almíbar 150 gr
- Fresas 150 gr
- Uva verde 100 gr
- Jalea neutra 100 gr
- Cobertura de chocolate 150 gr
- Crema de leche 250 ml
- Azúcar impalpable 25 gr
Preparación
Coloca la crema pastelera sobre la tarta y con la ayuda de una espátula, cúbrela por completo. Bate la crema de leche junto con el azúcar impalpable durante 3 minutos hasta obtener una crema batida. Finalmente, con la ayuda de una boquilla, decora la tarta con las frutas, la crema batida en los bordes y cube las frutas con la jalea neutra para lograr que las frutas tengan ese brillo especial y evitar que se oxiden.