PUMA, una de las marcas deportivas líderes del mercado, presentó oficialmente la nueva camiseta y uniforme con el que vestirá al Club Sporting Cristal en la Liga 1 y torneos internacionales, como parte de un acuerdo de patrocinio por las próximas siete temporadas, que se ha convertido en el contrato más largo de los 30 últimos años dentro del fútbol peruano.
De este modo, bajo el lema “Hicimos historia, haremos historia”, la galardonada marca alemana consolida su presencia como referente en el mercado deportivo nacional.
Este patrocinio es parte de la estrategia de PUMA para posicionarse como una marca deportiva destacada con un fuerte enfoque en el apoyo al talento local y al fútbol peruano, reafirmando sus raíces como pionera en la industria del deporte.
Colección
En ese sentido, desde este 2025, proveerá de un set completo al club “rimense”, que abarca camisetas, medias y shorts, así como también la ropa de entrenamiento, ropa de viaje y concentración, y accesorios. Todos estos productos estarán disponibles para los hinchas del club en todas las tiendas de la marca, página web y principales cadenas de retail a nivel nacional.
Diseño retro inspirado en 1988
La nueva camiseta de Sporting Cristal se ha inspirado en el diseño de la histórica indumentaria de 1988, año en que el club salió campeón y en el que PUMA también fue patrocinador. Este diseño es fruto de una cocreación entre PUMA y Sporting Cristal, incluyendo detalles únicos y especiales considerando a la hinchada.
La “nueva piel celeste” ofrece un look retro visible desde el cuello de la camiseta, con un estilo clásico y de color blanco, sumándole unos puños pronunciados en las mangas, y un detalla no menor la frase “El Club que nació campeón” en la parte posterior del cuello.
También, incorpora unos paneles laterales con una tela más respirable, dando una sensación de mayor confort y comodidad tanto al jugador como al hincha que la utilice.
Ello es posible gracias a su tecnología de fabricación. En ese sentido, el uniforme de Sporting Cristal cuenta con la tecnología de alto rendimiento dryCELL, diseñada para absorber la humedad del cuerpo y mantenerte libre de sudor durante el ejercicio. Además, está fabricada con polyester reciclado.
“Esta camiseta es una celebración de la historia que compartimos con el pasado, y que compartiremos de cara al futuro. PUMA pisa fuerte en el fútbol peruano y lo hacemos convencidos de llevar una camiseta que llene las expectativas de los hinchas. Estamos enfocados en fortalecer nuestro posicionamiento como líderes en el sector deportivo”, sostuvo Aníbal Castro, Gerente General de PUMA en Perú.
Lanzamiento inédito
Como parte de este histórico retorno, PUMA logró que históricos jugadores celestes como Julio Cesar Uribe, Horacio Baldessari, Jorge Soto y Percy Olivares, rejuvenecieran más de tres décadas en el tiempo para vestirse con la camiseta celeste. Todo esto gracias a la magia del maquillaje y efectos visuales.
El spot viene sorprendiendo a los usuarios en redes sociales y generado diversas reacciones, llenas de nostalgia y entusiasmo por lo que se viene para la marca y el club en la próxima temporada. El video de este lanzamiento puede ser visto en este enlace.