El arroz chaufa es de esos platos que al solo escuchar su nombre hace que nuestras papilas gustativas trabajen a mil. Existen miles de formas de prepararlo, pero hay una que será la sensación en tu mesa gracias a insumos marinos.
Para que sorprendas a todos, el portal gastronómico peruano Buenazo! Comparte esta receta de un rico arroz chaufa de pescado y langostinos. Toma nota y pon manos a la obra.
Ingredientes
- 4 tazas de arroz blanco cocido
- 6 tallos de cebolla china
- 1 pimiento rojo cortado en cuadraditos
- 1 kion pequeño (una parte picada y la otra parte rallada, la cual se deberá exprimir con la mano para obtener el jugo de kion)
- Tortilla de 5 huevos cortada en cuadraditos
- Sillao
- ½ cucharada de aceite de ajonjolí
- Sal y pimienta
- Canela china
- Pizca de azúcar
- Aceite
Para el chicharrón de pescado
- 2 filetes de pescado
- Sal y pimienta
- Canela china
- Orégano molido
- ½ cucharada de sillao
- ½ cucharada de ajo molido
- ¼ de cucharada de mostaza
- ½ taza de harina
- 2 huevos batidos
Para los langostinos
- 15 unidades de langostinos cocidos
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Comienza preparando el chicharrón de pescado. Corta los filetes en trozos y condiméntalos con sal, canela china, pimienta, orégano, sillao, ajo y mostaza. Luego, pásalos por harina, huevo batido y nuevamente harina (en ese orden). Finalmente, fríelos en abundante aceite caliente. Reserva.
Continúa con los langostinos cocidos. Salpimiéntalos y saltéalos en lo mínimo de aceite hasta que estén ligeramente dorados. Reserva.
¡Ahora sí, a empezar el arroz chaufa! Calienta un poco de aceite en una sartén. Fríe la cebolla china (parte blanca) y el kion finamente picados.
Agrega el arroz cocido y continúa friendo. Sazona con sal, pimienta, canela china y una pizca de azúcar. Redondea el sabor añadiendo jugo de kion al gusto. Enseguida, incorpora el sillao y el aceite de ajonjolí.
Cuando el arroz esté impregnado de todos los sabores, adiciona la tortilla de huevos, el pimiento y la cebolla china (parte verde) picada, en cantidad al gusto. Revuelve con cuidado.
Incorpora el chicharrón de pescado y los langostinos. Rectifica la sazón y sirve caliente ¡Buen provecho!