NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Salud: Aprende a controlar y prevenir la neumonía de manera sencilla

1 Mins read
A los primeros síntomas, es recomendable visitar a nuestro neumólogo. (Foto: Difusión)

En pleno siglo XXI,  la neumonía continúa siendo la principal causa de muerte infantil en el mundo. Según información oficial que maneja UNICEF, al día más de 2.000 niños mueren de neumonía, lo que supone una muerte cada 42 segundos.

La mayoría de decesos se dan en niños menores de 5 años. Pese a que es una enfermedad que se puede prevenir y curar con vacunas y tratamientos ya existentes; el problema neurálgico es la falta de recursos económicos para evitar estos desenlaces mortales. En Perú, por ejemplo; hasta septiembre de este año -según el Ministerio de Salud (MINSA)- se reportaron 8223 episodios de neumonía en menores de 5 años y  58 muertes por neumonía.

“La neumonía afecta a todos, y solo tomando medidas para reducir las muertes por neumonía, podremos evitar el alto riesgo que existe de otra pandemia, esta vez, de infección respiratoria; la cual acarrearía  la muerte de millones más de adultos mayores  y niños en la próxima década”, indicó la neumóloga e investigadora Catia Cilloniz.

Aprendiendo más

Cilloniz agregó que esta es una enfermedad tratable y prevenible, la cual tomando las medidas necesarias los casos podrían reducirse considerablemente. Hay que recordar que Perú forma parte de la lista de los diez países donde se registran más del 90% de muertes en niños en las Américas.

Para conocer más de este mal, en Perú se realizará la 3ra Conferencia Global por el Día Mundial de la Neumonía, un evento que será híbrido (mitad virtual y mitad presencial), organizada por Pneumolight miembro de la Coalición Every Breath Counts, la Sociedad Peruana de Neumología y la Universidad Continental donde diversos especialistas médicos nos darán los últimos alcances de este mal que día a día cobra vidas a nivel mundial.

La conferencia gratuita se realizará el próximo 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en la cuadra 7 de la avenida 28 de julio, en Miraflores y para participar solo debes inscribirte AQUÍ.

@dra.roxdiaz

#PepsiApplePieChallenge ¿Qué es la neumonía? La neumonía es una infección de las vías respiratorias bajas (pulmones) que puede ser causada por varios gérmenes, incluyendo bacterias, virus y hongos. En los niños más pequeños, sobre todo en los menores de dos años, los virus son los responsables de la mayor parte de las neumonías, mientras que en los niños mayores son las bacterias las principales responsables de este cuadro. Info : Enfamilia AEP. #neumonia #neumoniaxcovid #fyp#parati #virus #bacterias #antibiotico #fiebre #infeccion #pediatria #consultorio #consultapediatrica

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Related posts
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Hogar

Día del gato: ¿Cómo consentir a nuestros compañeros felinos?

1 Mins read
Los gatos se han convertido en miembros importantes de muchos hogares. Su independencia, pero a la vez el calor y la compañía…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.