NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

Salud visual y seguridad vial: El 70% de los conductores tienen menor visión de noche

2 Mins read

En Perú y el mundo, las principales dificultades visuales son la miopía (ver borroso de lejos) y la hipermetropía (ver borroso los objetos cercanos), el astigmatismo (el desenfoque tanto de lejos como de cerca) y la presbicia (vista cansada y pérdida visual para enfocar objetos cercanos).

Según el primer informe mundial sobre la visión, publicado por la OMS, más de mil millones de personas alrededor del mundo viven con deficiencia visual por falta de la atención necesaria por afecciones como las mencionadas, a las que se suman las cataratas y el glaucoma.

Salud visual y la seguridad vial

Cerca del 70% de las personas tienen molestias causadas por los reflejos al manejar y el 68% considera que no tiene una buena visión al manejar de noche. Estas son solo algunas de las tantas causas de muchos accidentes que se producen diariamente en Perú y el mundo.

Este mes se celebra el mes de la salud visual a nivel mundial y todas las campañas apuntan a recordar que esta es clave a la hora de la seguridad vial. Es por esto que los expertos en visión recomiendan examinar la vista por lo menos una vez al año.

Prevenir accidentes de tránsito

Prevenir es mejor que lamentar y realizar el examen visual una vez al año sigue siendo la principal medida para mantener la salud visual al día. Protegerse de los deslumbramientos -tanto por el sol, el reflejo de otros vehículos y las luces- es posible con lentes de sol con filtros o estilos polarizados; y al anochecer optar por los antirreflejo será de gran ayuda.

Otras medidas son:

  • Ejercitar la visión fijando la vista en algo que esté a más de seis metros y mantener la mirada por varios minutos.
  • Mantener los espejos del auto limpios, al igual que los lentes ópticos. Parece básico, pero lo cierto es que la mayoría de las veces están sucios, empeorando la nitidez.
  • Disminuir las horas de conducción nocturna y la velocidad también. El campo visual puede disminuir hasta 75 grados a medida que aumenta la velocidad.

Para potenciar la salud visual, GMO Perú cuenta con exámenes y despistajes en todos sus locales a nivel nacional, y con la promoción de descuentos especiales durante todo el mes de octubre.

Related posts
Bienestar

Cáncer de piel: Bahía y Oncosalud se unen para generar conciencia sobre esta enfermedad

3 Mins read
Bahía, reconocida marca de protectores solares, y Oncosalud, líder en la promoción de la salud y prevención del cáncer, han establecido una…
Bienestar

Verano seguro: cómo proteger la piel de los niños

2 Mins read
Es clave prestar especial atención al cuidado solar en los primeros años de vida, pues la función de la barrera natural de…
Bienestar

Por un Perú Sin Cáncer lanza campaña “Prevención 365”

2 Mins read
Por Un Perú Sin Cáncer, asociación que trabaja distintas acciones en las 24 regiones del Perú para disminuir la incidencia del cáncer…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.