NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Tecnología

Samsung Electronics es reconocida como la número 1 en el mercado mundial de monitores OLED

2 Mins read

Samsung Electronics ha conquistado la primera posición en ventas globales de monitores OLED solo un año después del lanzamiento de su primer modelo OLED: el Odyssey de 34 pulgadas. OLED G8 (modelo G85SB), un monitor gaming.

Según International Data Corporation (IDC), Samsung Electronics está en la primera posición en el mercado global de monitores OLED al capturar el 34,7% de la cuota de mercado según los ingresos totales, y la primera posición en la cuota de mercado según el volumen de ventas con el 28,3% de Monitores OLED vendidos en 2023.[1]

“El mercado de monitores OLED es altamente competitivo, por eso alcanzar el primer puesto requiere de innovación y de una calidad de producto incomparable”, afirmó Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

«Este logro demuestra cómo somos motivados por la excelencia y la comprensión de las necesidades de los consumidores, estos factores son clave en la producción de monitores OLED excepcionales para jugadores que exigen optimo rendimiento en todo el mundo».

Samsung también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores de videojuegos por quinto año consecutivo, registrando una participación en el mercado del 20,8% en términos de ingresos totales.[2]

Desde que ingresó al mercado OLED, Samsung ha seguido innovando y recibiendo elogios por sus nuevos monitores, incluido el Odyssey OLED G9 (modelo G95SC), que recibió elogios en general de expertos y críticos de todo el mundo.

En CES 2024, Samsung anunció una expansión de su línea de monitores OLED, presentando tres nuevos productos:

  • El Odyssey OLED G8 (modelo G80SD), con resolución 4K UHD de 32”, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG[3] )
  • El Odyssey OLED G6 (modelo G60SD), con resolución QHD de 27”, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 360 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG)
  • Un Odyssey OLED G9 (modelo G95SD) actualizado, con resolución dual QHD de 49” en una relación de aspecto de 32:9, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) además de otras nuevas características

Las nuevas propuestas de OLED han impresionado a los críticos y ya han ganado premios. En CES, el evento tecnológico más poderoso del mundo, el Odyssey OLED G9 fue galardonado en los Premios a la Innovación CES® 2024.[4]

Samsung continuará diversificando su línea de monitores para videojuegos mediante la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED, cada uno de los cuales aprovechará la tecnología OLED patentada de Samsung.

Esta innovación sigue el éxito de la serie Odyssey Neo con tecnología Quantum Mini LED, así como del Odyssey Ark, que presentó una interfaz y un factor de forma innovadora.

Para obtener más información sobre la línea de monitores de Samsung líderes en la industria, visite www.samsung.com.


[1]IDC Q4 2023 Worldwide Quarterly Gaming Tracker

[2]IDC Q4 2023 Worldwide Quarterly Gaming Tracker, la clasificación de monitores de juegos se basa en los criterios de IDC (más de 144 Hz desde el segundo trimestre de 2023, más de 100 Hz antes de eso), basado en valor.

[3]De gris a gris (Gray to gray), una unidad de medida que indica cuánto tiempo tarda un píxel en pasar de un nivel de gris al siguiente.

[4] Los Premios a la Innovación CES se basan en materiales descriptivos enviados a los jueces. La Consumer Technology Association (CTA) no verificó la exactitud de ninguna presentación ni de ninguna afirmación realizada y no probó el artículo al que se otorgó el premio.

Related posts
Tecnología

VivaTech 2024: HONOR desvela arquitectura de IA de cuatro capas

4 Mins read
La marca de tecnología global HONOR se presentó en VivaTech, uno de los mayores eventos europeos de tecnología e innovación. Durante su…
Tecnología

Casio presenta piano digital que brinda el mismo sonido y experiencia de un piano de cola

1 Mins read
Casio anuncia oficialmente el lanzamiento de un nuevo piano digital, el modelo CELVIANO. Se trata del nuevo AP-750, el cual está equipado…
Tecnología

LG lanza el nuevo LG XBOOM XG2T en Perú

2 Mins read
Actualmente, el estilo de vida aventurero y de deporte se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Es así que…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.