David Beckham, exjugador del Real Madrid y la selección inglesa, ha sido nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Carlos III, en reconocimiento a sus servicios al deporte y a la sociedad británica.
La confirmación oficial llegó el pasado 14 de junio —de hecho, la primera ovación la recibió del público durante un partido en Wimbledon—, pero fue este martes, en el imponente Castillo de Windsor, cuando el monarca británico citó a Sir David Beckham para su investidura.
La familia real británica comapartió el anuncio a través de sus redes sociales con el mensaje: “¡Enhorabuena, Sir David Beckham! Esta mañana, en el Castillo de Windsor, el Rey otorgó a Sir David Beckham el título de Caballero por sus servicios al deporte y a la beneficencia”.

El anuncio estuvo acompañado de un video que muestra el momento exacto en que Carlos III inviste a Beckham, con un breve intercambio de palabras entre ambos. A la ceremonia asistieron su esposa, Victoria Beckham —quien diseñó el traje de su marido para la ocasión, según informó Daily Mail—, así como sus padres, Ted y Sandra Beckham.
“No podría estar más orgulloso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido la suerte de viajar por el mundo y en todos lados la gente me pregunta por nuestra monarquía. Eso me llena de orgullo”, declaró Beckham, según recogió la agencia EFE.



