NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Tecnología

TikTok: Genera una impresionante marca personal siguiendo estas recomendaciones

1 Mins read
A través de esta red social puedes llegar a más público. (Foto: Difusión)

En el marco del conversatorio “TikTok como herramienta para crear tu marca personal”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Cristina Presutto, Client Partner Lead de TikTok, compartió algunas recomendaciones.

La especialista explicó que “hablar de marca personal es hablar de una construcción a largo plazo planificada para obtener resultados mensurables ante una audiencia determinada”. Y comentó que “TikTok nace con la idea de democratizar la creación de contenidos y busca generar conexiones entre comunidades de interés”.

En este sentido, Presutto resaltó algunos de los elementos más importantes para poder crear una marca personal, a través de esta plataforma de entretenimiento.

Tener un propósito

Para poder crear una marca personal, lo primero es definir los objetivos e identificar qué es lo que se va ofrecer y cómo se hará.

Ser auténtico

TikTok es una herramienta que genera conexiones. Por ello, la persona se debe presentar tal como es y trabajar para su marca a partir de los rasgos de su personalidad.

Proyectar consistencia

Es esencial que haya coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. La marca tiene que percibirse cohesivamente en todos los puntos de contacto que tenga con su audiencia.

Ser experto

Demostrar el conocimiento y la experiencia puede aportar valor y marcar la diferencia.

Generar comunidad

Es muy importante entender cuáles son las preferencias de la audiencia a la que nos dirigimos, para poder invitarlos a la participar de manera efectiva y poder nutrirnos de su feedback.

Priorizar el “edutainment”

Para TikTok es tan importante educar como entretener, por lo que este punto es fundamental dentro de la plataforma.

“TikTok busca generar conexión y que seas genuino. Entonces, la imagen que proyectes se tiene que sentir y ver real, porque al final eso es lo que tu comunidad está buscando. Lo importante no es la perfección, sino la autenticidad”, concluyó la especialista.

@ing_esp

@Ami Bondia te cuenta en 3 pasos cómo tener una buena marca personal 😉😉 #MarcaPersonal #AprendeConTikTok #ING #SomosNómadas #DoYourThing

♬ sonido original – ING España

Related posts
Tecnología

Yango apuesta por la eficiencia corporativa con plataforma unificada de movilidad y delivery

2 Mins read
En los últimos años, las empresas en Lima han enfrentado un crecimiento sostenido en la demanda de soluciones logísticas ágiles y digitales….
Tecnología

HONOR presentará el ROBOT PHONE que integra IA, robótica e imagen portátil

2 Mins read
HONOR presentó hoy un nuevo y emocionante formato de ROBOT PHONE en el evento de lanzamiento de la Serie HONOR Magic8 en Pekín,…
Tecnología

Xiaomi lanza en Perú la elegante Serie Xiaomi 15T

2 Mins read
Xiaomi marca tendencia en estilo y tecnología en el mercado peruano con la llegada oficial de su nueva Serie Xiaomi 15T, una apuesta premium que combina…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.