NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Tecnología

TikTok: Genera una impresionante marca personal siguiendo estas recomendaciones

1 Mins read
A través de esta red social puedes llegar a más público. (Foto: Difusión)

En el marco del conversatorio “TikTok como herramienta para crear tu marca personal”, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Cristina Presutto, Client Partner Lead de TikTok, compartió algunas recomendaciones.

La especialista explicó que “hablar de marca personal es hablar de una construcción a largo plazo planificada para obtener resultados mensurables ante una audiencia determinada”. Y comentó que “TikTok nace con la idea de democratizar la creación de contenidos y busca generar conexiones entre comunidades de interés”.

En este sentido, Presutto resaltó algunos de los elementos más importantes para poder crear una marca personal, a través de esta plataforma de entretenimiento.

Tener un propósito

Para poder crear una marca personal, lo primero es definir los objetivos e identificar qué es lo que se va ofrecer y cómo se hará.

Ser auténtico

TikTok es una herramienta que genera conexiones. Por ello, la persona se debe presentar tal como es y trabajar para su marca a partir de los rasgos de su personalidad.

Proyectar consistencia

Es esencial que haya coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. La marca tiene que percibirse cohesivamente en todos los puntos de contacto que tenga con su audiencia.

Ser experto

Demostrar el conocimiento y la experiencia puede aportar valor y marcar la diferencia.

Generar comunidad

Es muy importante entender cuáles son las preferencias de la audiencia a la que nos dirigimos, para poder invitarlos a la participar de manera efectiva y poder nutrirnos de su feedback.

Priorizar el “edutainment”

Para TikTok es tan importante educar como entretener, por lo que este punto es fundamental dentro de la plataforma.

“TikTok busca generar conexión y que seas genuino. Entonces, la imagen que proyectes se tiene que sentir y ver real, porque al final eso es lo que tu comunidad está buscando. Lo importante no es la perfección, sino la autenticidad”, concluyó la especialista.

@ing_esp

@Ami Bondia te cuenta en 3 pasos cómo tener una buena marca personal 😉😉 #MarcaPersonal #AprendeConTikTok #ING #SomosNómadas #DoYourThing

♬ sonido original – ING España

Related posts
Tecnología

Ecosistema HONOR: ¿Buscando opciones para renovar tus equipos?

2 Mins read
El cierre del 2025 y el principio del 2026 están a la vuelta de la esquina, y pueden representar un momento ideal…
Tecnología

Colores y estilos que no te pueden faltar en la temporada primavera-verano 2025

2 Mins read
La nueva temporada llega con una invitación clara a celebrar la frescura, la vitalidad y la autenticidad. Esta primavera-verano 2025, la moda…
Tecnología

HONOR alcanzó los 10 millones de smartphones comercializados en América Latina con Perú como pieza clave

3 Mins read
En menos de cinco años desde su llegada a América Latina, HONOR ha logrado consolidarse como una de las marcas de tecnología…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.