NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Columnistas

Un buen brindis para este fin de año

2 Mins read

Paola Suárez: Wine Blogger en @missmarketing.pe & PR Manager

Se acercan las fiestas de fin de año, ¿qué es lo que prefieres al momento del brindis? ¿serán los espumosos, la cerveza o los destilados los protagonistas de tu celebración? Acá te damos algunas sugerencias y contamos cuales son los más afamados en el mundo.

Lima capital gastronómica de Latinoamérica, nos permite contar con una variada oferta de vinos espumosos. Entre blancos, rosados, secos, semi secos y dulces, las opciones son amplias para todos los gustos y presupuestos. Sea cual fuera tu ánimo, siempre unas buenas burbujas serán el pretexto perfecto para una celebración.

¿Sabías que dependiendo de la zona y método de elaboración los vinos espumosos tienen un nombre específico?

El champán o champaña (en francés, champagne) es un tipo de vino espumoso elaborado bajo el método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia y está protegido dentro de la Unión Europea como una denominación de origen protegida que aplica exclusivamente a los espumosos que se elaboran a partir uvas de los viñedos ubicados en los 321 pueblos que conforman esta región vinícola.

Puede ser a base de un vino blanco o rosado espumoso elaborado con un ensamblaje entre las uvas chardonnay, meunier, pinot noir, pinot gris, pinot blanc, arbanne y petit meslier. En Perú, podemos encontrar gran parte de los champagnes más valorados y famosos del mundo que va desde los Grand Cru, Premier Cru y Cru que en resumen distinguen principalmente la calidad de las uvas producidas en dicha región, presentes en más de 121 países en el mundo.

Por otro lado, España cuenta también con excelentes espumosos que por su precio – calidad han ido escalando adeptos. Estamos hablando de El Cava que año tras año, consigue estar entre los mejores espumosos del mundo y disponible en más de 100 países, se trata del vino espumoso con Denominación de Origen en España que más exporta.

Elaborado a través del método tradicional o método champenoise el Cava tiene sus orígenes en la zona vitivinícola del Penedés, destacando concretamente el municipio de San Sadurní d’Anoia, conocido como la capital del Cava, y sus alrededores.

Las uvas autorizadas para elaborar el Cava son 9 variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay, Garnacha Tinta, Subirat Parent, Trepat, Pinot Noir y Monastrell.

Sinónimo de excelencia y versatilidad, El Cava según la crianza y contenido en azúcar ofrece distintos tipos, los que convierten al Cava en una de las bebidas más versátiles del mundo.

Uno de los favoritos en Perú, sin duda, es el espumante Asti de Italia. Sus notas afrutadas y perfil dulce la han convertido en el espumoso más vendido en Perú. Elaborado con moscatel blanco en las provincias de Asti, Alessandria y Cúneo, en la región de Piamonte, noroeste de Italia. Presentan también una acidez refrescante y equilibrada.

El más popular y posiblemente uno de los mejores según expertos, es Moscato d’Asti con sabores florales intrigantes y afrutados. Por otro lado, el Prosecco es lo que el Cava es como referente de país dentro de los vinos espumosos, proveniente principalmente de la región de Veneto, en el norte de Italia. Finalmente, lo importante es disfrutar en familia y amigos.

¡Cheers!

Related posts
Columnistas

La importancia de seguir avanzando en la adopción de energías renovables

4 Mins read
Por: OBS Business School Actualmente el Perú cuenta con un gran potencial de recursos energéticos renovables no convencionales como son: solar, eólico, geotermia,…
Columnistas

5 vinos ideales para este verano

2 Mins read
Por: Paola Suárez Rey, Wine blogger en @missmarketing.pe y PR Manager En los últimos años, los blancos y rosados, han cautivado al…
Columnistas

5 consejos para elegir tu anillo de compromiso

2 Mins read
Escribe: Valery Lisboa, fundadora y CEO de Imelda de Val Cada vez son más las personas que se animan a dar el…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.