NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Bienestar

Verano seguro: cómo proteger la piel de los niños

2 Mins read

Es clave prestar especial atención al cuidado solar en los primeros años de vida, pues la función de la barrera natural de la piel es aún inmadura y con bajas reservas de antioxidantes.

Hacia finales de diciembre de 2023, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el Perú se encuentra alcanzando categorías altas de exposición de rayos UV.

Ante esta situación, desde Bioderma, se recomienda la prevención desde una edad temprana para evitar consecuencias a largo plazo como manchas, quemaduras solares y cáncer de piel.

¿Cómo proteger la piel de los niños ante esta situación?

El verano es la estación del año en la que la mayoría de las actividades de recreación para los más pequeños suelen ser al aire libre. La dra. Melissa Onofre, dermatólogo pediatra, recomienda los siguientes cuidados:

  • Evitar la exposición directa al sol en las horas pico de radiación (entre 10:00 a. m. y 4:00 p. m.).
  • Usar un protector solar adecuado para niños y con protección de amplio espectro UVA Y UVB.
  • Optar por ropa ligera, que cubra la mayor parte de la piel.
  • Llevar un sombrero de ala ancha y lentes de sol con protección UV.

Bioderma, reconocida marca dermatológica francesa y líder en el cuidado de piel sensible, reafirma su compromiso de proteger la piel de los niños con el lanzamiento de su nueva línea de protectores solares ecobiológicos formulados especialmente para pieles delicadas, sensibles e incluso con tendencia atópica.

Tiene tres presentaciones: Photoderm Pediatrics Mineral, que se puede usar desde los seis meses; y Photoderm Pediatrics Lait y Photoderm Pediatrics Spray, que se pueden aplicar desde los 12 meses de edad.

Esta nueva línea cuenta con la tecnología SUN BARRIER, la cual combina filtros UV seguros y efectivos, Vitamina E y aceite de albaricoque. Su triple protección resguarda contra los rayos UV

Además, sus ingredientes y antioxidantes ayudan a preservar la función de barrera natural de la piel y reforzarla durante la etapa inicial de maduración. Los productos se pueden encontrar en Mi Farma/InkaFarma, Dermotienda, Dermashop, Falabella, Wong, Boticas y Salud; así como en los puntos de venta de Bioderma en centros comerciales y, recientemente, en el Boulevard de Asia.

Finalmente, conscientes de la importancia de la protección solar, Bioderma ha desarrollado un jingle destinado a fomentar el uso del protector solar en niños.

La creativa propuesta busca no solo educar a los niños sobre dónde aplicar el protector solar, sino también hacer que la experiencia sea divertida, involucrando a sus madres y creando un momento ameno y saludable durante su aplicación.

Related posts
Bienestar

Cáncer de piel: Bahía y Oncosalud se unen para generar conciencia sobre esta enfermedad

3 Mins read
Bahía, reconocida marca de protectores solares, y Oncosalud, líder en la promoción de la salud y prevención del cáncer, han establecido una…
Bienestar

Por un Perú Sin Cáncer lanza campaña “Prevención 365”

2 Mins read
Por Un Perú Sin Cáncer, asociación que trabaja distintas acciones en las 24 regiones del Perú para disminuir la incidencia del cáncer…
Bienestar

Propósitos de Año Nuevo: consejos para lograrlos en 2024

1 Mins read
En diciembre es común que nos detengamos un momento para hacer un balance de nuestros logros y nuevos propósitos, tanto de los…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.