NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Cine y TVReseñasTendencias

X-Men ’97, Reseña: La nostalgia traducida en una potente propuesta

3 Mins read

Los que nacimos o crecimos en los años 90s disfrutamos de grandes series animadas. X-Men es sin duda una de ellas y la noticia de su retorno a las pantallas fue un abrazo a la nostalgia y a ese niño interior que vive en nosotros.

Sin embargo, también existía el temor de que ese recuerdo pueda convertirse en un sabor amargo en caso la nueva propuesta de Disney, X-Men ’97, no fuese lo que sus seguidores esperaban.

En medio de la llegada a la plataforma, Revista Review te comparte la reseña SIN SPOILERS de los 3 primeros episodios, a los que tuvimos acceso de manera anticipada.

Si habías leído o escuchado en redes sociales buenos comentarios de lo que se venía, créenos que puedes mantener esa expectativa alta. X-Men ’97 es una serie muy bien lograda, que se apalanca en la nostalgia y una animación que fusiona lo retro con lo moderno.

Tal y como nos adelanta el tráiler de la serie animada, la historia parte años después del final de la quinta temporada, tras la muerte de Charles Xavier. El equipo, ahora bajo el liderazgo de Cyclops, debe encontrar su rumbo sin el profesor y seguir protegiendo los ideales en los que él creía.

El equipo está conformado por Cyclops, Jean Grey, Wolverine, Tormenta, Titania (Rogue), Gambito, Júbilo, Bishop y Morfo, aunque espera la llegada de un nuevo integrante por el embarazo de Jean.

(L-R): Jubilee (voiced by Holly Chou), Morph (voiced by JP Karliak), Wolverine (voiced by Cal Dodd), Storm (voiced by Alison Sealy-Smith), Cyclops (voiced by Ray Chase), Rogue (voiced by Lenore Zann), Jean Grey (voiced by Jennifer Hale), Gambit (voiced by AJ LaCascio), Bishop (voiced by Isaac Robinson-Smith), and Beast (voiced by George Buza) in Marvel Animation’s X-MEN ’97. Photo courtesy of Marvel Animation. © 2024 MARVEL.

X-Men ’97: Los ejes de la serie

La serie conserva ese tono socio-político que la ha caracterizado y por la que nació este equipo de mutantes. Una analogía de cómo la sociedad puede juzgar, discriminar, marginar y atacar a quienes considera diferentes, sea por temor o ignorancia.

Los grupos anarquistas que quieren desaparecer a los mutantes siguen siendo una de las principales amenazas de los X-Men, así como los letales centinelas que aún permanecen al asecho de aquellos que despiertan el Gen X.

Pero si algo logra atraparte de la serie es cómo, en medio de este contexto social, las amenazas cósmicas o ‘súper poderosas’ irrumpen en la historia para darle un dinamismo más potente a la ficción.

Aunque más débil, debido a que la relación con Scott ya es seria, la dinámica entre Jean y Wolverine sigue siendo una de las aristas, algo que quizás es muy necesario para darle mayor peso a Cyclops.

Pero quien realmente empieza a tener un lugar protagónico, lejos del antagónico al que nos tenía acostumbrados, es Magneto. Desde los primeros segundos de aparición logra mantener esa imponente presencia sobre el show.

No solo eso, sino que logra convertirse en un hilo conductor perfecto para los conflictos que tienen los mutantes sobre la sociedad anti mutante y los políticos que buscan sacar provecho de estas diferencias.

Una propuesta fresca

La animación también es un punto favorable en la serie. Aunque los diseños conservan los estilos retro de la serie estrenada en 1992, X-Men ’97 le da un ligero toque moderno impregnándolo de un estilo mucho más amigable con el avance de la tecnología para la animación.

Esto coopera mucho a que las escenas de acción se vean mucho más fluidas y atractivas, sobre todo tomando en cuenta la resolución con la que cuentan los televisores de hoy.

Por lo que vimos en los primeros tres episodios, tendremos a algunos personajes de vuelta en la serie y veremos muchas referencias claras a los cómics, algo que ha caracterizado a tanto a la serie animada original de X-Men, como a Spider-man, también estrenada en los 90s.

Los fanáticos tienen un show exquisito por disfrutar y creo que Disney ha dado el golpe ideal con este regreso. Además, es un paso muy grande para sentar las bases del ingreso de los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel.

X-Men ’97 ya está disponible en la plataforma de streaming de Disney Plus.

Related posts
Cine y TV

Leonardo DiCaprio protagonizará la película biográfica de Frank Sinatra

1 Mins read
Luego del éxito de Killers of the flower moon, Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelven a juntarse. Esta vez, el actor será…
Cine y TV

Cinemark presenta Pearl Jam en concierto

1 Mins read
El nuevo disco de la banda titulado “Dark Matter” se proyectará en pantalla grande y será una experiencia cinematográfica, especial, global y…
ExperiencesReseñasViajes

“The Level”: La experiencia exclusiva de Meliá Lima

3 Mins read
Cuando buscamos dónde hospedarnos o dónde desconectarnos de la rutina, ya no elegimos un lugar, buscamos una experiencia. Meliá Lima va más…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.