NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

YouTube celebra 10 años de su llegada al Perú

2 Mins read

El 27 de marzo de 2012 Google anunciaba la llegada de YouTube a Perú sin imaginar que, 10 años después, se convertiría en la plataforma de video gratuita que los peruanos más extrañarían si dejara de existir¹. 

A lo largo de estos años muchas cosas han evolucionado: Si hablamos de contenido local, quizás lo primero que viene a la mente de los peruanos sean los clips de los PeruTubers, la primera comunidad de videobloggers locales que encontraron en la plataforma de videos de Google el lugar indicado para compartir sus opiniones sobre diferentes temas, ya sean acontecimientos de coyuntura, videojuegos, reflexiones personales, entre otros. 

Hoy, YouTube en Perú no solo es una plataforma de entretenimiento y de las mejores jugadas de Lapadula, sino que, además, se convirtió en un escenario virtual para seguir uno de los eventos de freestyle más importantes de los últimos tiempos, donde Perú se consagró como campeón mundial, así como en una herramienta que acompañó a las personas durante el aislamiento del COVD-19 enseñándoles a cocinar o ejercitarse e incluso cortarse el pelo y también un lugar donde la comunidad se unió para dar su apoyo y cumplir sueños

Fue tan exponencial el crecimiento de la plataforma que, mientras en 2012 a nivel global se subían 60 horas de video a YouTube por minuto, ¡hoy son más de 500! Lo que empezó como un sitio web, hoy es una plataforma que alcanza a más de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo y que se adapta a las necesidades y hábitos de las personas para que puedan ver lo que quieran, cuando quieran y desde el dispositivo que prefieran. 

“Estamos muy felices de poder celebrar los diez años de YouTube en Perú. En todo este tiempo hemos podido reír, vibrar con la música, aprender nuevos pasatiempos y explorar el mundo con un solo clic. Nuestra inmensa comunidad global ha conocido a cientos de creadores nacionales que han compartido con el mundo su talento, cultura y mucho más», señala Edgardo Frias, director general de Google Perú.

«Asimismo, en todos estos años hemos ayudado a marcas y anunciantes a conectar con una gran audiencia a través de campañas de video de forma masiva, pero al mismo tiempo personal y seguiremos trabajando para que la próxima década sea tanto o más fructífera como la que estamos celebrando hoy”, agrega. 

Finalmente, el pilar que completa el ecosistema de YouTube junto con los usuarios y los creadores, son los anunciantes: marcas y empresas que se hacen presentes en la plataforma para llegar a las personas con información relevante en el momento que lo necesitan, convirtiéndose al día de hoy no solo en un lugar para construir atributos de marca sino también para obtener resultados de ventas.

Ejemplo de ello es que el 50% de los usuarios peruanos de YouTube reconocen que la plataforma los ayuda en las decisiones de compra² y que 7 de cada 10, sienten que el contenido que ofrece la plataforma es personalmente relevante para ellos.

Estos primeros 10 años de YouTube en Perú, son el reflejo del compromiso de la plataforma con el país que sigue vigente día a día para continuar desarrollando el ecosistema digital, contribuyendo al desarrollo económico, la visibilización de talentos locales y la conexión entre las personas con el contenido que quieren ver. 

Related posts
Actualidad

Más de 10 mil casos de violencia escolar en 2025: expertos advierten que la prevención empieza en el hogar

2 Mins read
Cada 2 de octubre, el mundo conmemora el Día Internacional de la No Violencia, una fecha que invita a reflexionar y nos…
Actualidad

Mundo Hello Kitty and Friends: Conoce la nueva experiencia inmersiva que llega a Perú

1 Mins read
Ajinomoto del Perú, con sus marcas Aji-no-men® y miskísimoo®, se une a la llegada de la experiencia inmersiva de “Hello Kitty and Friends” a…
Actualidad

Lima celebra la Fiesta de la Chilenidad este 13 de septiembre

1 Mins read
La cuarta edición de la Fiesta de la Chilenidad en Lima se celebrará este sábado 13 de septiembre en el Campo de Marte, en  (Jesús María)…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.