NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ActualidadTendencias

‘Zhimpa’, el amo y señor del tatuaje [ENTREVISTA]

2 Mins read
Es uno de los artistas peruanos más reconocidos en el mundo del tatuaje.

Escribe: Kenyi Coba | @kenyisaurius

Fotos: Joaquín Cruzado | @joaquin_cruzado

Asegura ser tímido, pero una vez que logras ingresar al mundo del tatuador Daniel Moreno, o simplemente ‘Zhimpa’, descubres que es una persona cálida, con un buen sentido del humor y, claro, talentosa que no se amilana ante nada.

Con perfil bajo y con los pies bien puestos sobre la tierra, pues tuvo –y tiene- la oportunidad de plasmar su arte en las pieles de diversos artistas y deportistas nacionales e internacionales, ‘Zhimpa’ define al tatuaje como “lo mejor de la vida” y que no se ve haciendo otra cosa que no sea estar entre tintas y agujas.

“Tatuar es lo mejor que puedo hacer, me encanta y no me veo haciendo otra cosa que no sea esto. Es mi vida, mi pasión”, asegura mientras retoca el diseño que le hizo a uno de sus fieles clientes, personas que llegan a su estudio de Miraflores y que logran convertirse en sus amigos.

Callado, reservado, pero con mucho talento entre sus manos así es ‘Zhimpa’ Moreno.

El inicio

Me cuenta que cuando terminó el colegio quiso estudiar artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes, pero, justo en ese año, entraron en huelga. Para ‘matar el tiempo’ llegó a la conocida Galerías Brasil, en Jesús María, para ayudar a su primo como volantero y ahí, entre los stands de este templo del rock y del mundo subte, tuvo su primer contacto con los tatuajes. Fue amor a primer a vista.

Así, poco a poco, logró profesionalizarse en este arte y cumplió el sueño de ingresar a Bellas Artes. Pasaron 20 años de hacer cientos de diseños y marcar su estilo, una marca, que es reconocida a nivel mundial.

“Mi estilo es el realismo. Me encanta hacer esos trabajos y claro, varias oportunidades tuve que no aceptar algunos diseños porque no eran los que me guste hacer, no es que sea sobrados, pero no me siento bien hacerlos”

‘Zhimpa’
“Quiero hacerme conocer por mi trabajo, no por los followers«, asegura este artista de las agujas.

In New York…

En la actualidad, Zhimpa Tattoos es un referente del tatuaje nacional gracias al profesionalismo de ‘Zhimpa’ y todo su equipo algo que lo llevó a abrir un estudio en un pent house del centro de Manhattan, una de las zonas más exclusivas de Nueva York y a pocos metros del Time Square, Estados Unidos, donde logró conquistar a grandes celebridades con su trabajo y profesionalismo.

En poco tiempo, Inkanation Studio NYC, se convirtió en el favorito de todo aquel que desea llevar arte en su piel, siendo el pintor de zapatillas Dominic Ciambrone, un reconocido influencer de Estados Unidos, fue uno de los últimos famosos que se tatuó con ellos en este espacio donde se respira arte por todos lados y que tiene muy orgulloso a ‘Zhimpa’, un peruano que viene dejando huella en el mundo gracias a su trabajo que es admirado en los cinco continentes, pero sobre todo por la discreción que dogma entre todo el personal del local por eso, al intentar saber qué otros famosos llegaron para dibujarse algo, nos respondieron con un cómplice guiño de ojo. 

El timbre del estudio miraflorino comienza a sonar más seguido, pues varios clientes se enteraron que ‘Zhimpa’ está en Lima y no quieren dejar pasar la oportunidad de ser marcados por él, pero antes de despedirnos el artista confiesa que no es amante de las redes sociales a las que solo las ve como algo “necesario”.

“Quiero hacerme conocer por mi trabajo, no por los followers, pero estoy seguro y convencido que las redes sociales son necesarias”, afirma con una gran sonrisa en el rostro que logramos quitarle mientras posaba para la cámara.

Related posts
Actualidad

Puma lanza su sitio de compra online puma.com en Perú

1 Mins read
Puma da un paso más en su plan de expansión en Perú y lanza su plataforma de venta online exclusiva para nuestro…
Actualidad

Coney Park y Operación Sonrisa se unen para ayudar a niños peruanos

1 Mins read
El regreso a clases está cada vez más cerca a nivel nacional. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),…
Actualidad

Axe y BZRP presentan colaboración que promete romper todos los récords

1 Mins read
AXE, la icónica marca de cuidado personal, y el talentoso productor musical BZRP, presentan su emocionante colaboración con el lanzamiento de «AXE…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.