NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Con este proyecto ecológico se busca cuidar más a nuestro país

2 Mins read
Con esta iniciativa se cuidará más de nuestro medio ambiente. (Foto: Difusión)

En el marco de la semana del Reciclaje, Heineken Perú y la multinacional líder en gestión ambiental, Ambipar Environment Perú, anunciaron el lanzamiento de la campaña Zero Waste to Landfill, proyecto que busca generar mayor concientización sobre la importancia de tener una cultura de reciclaje. Esta iniciativa velará por reducir la generación de residuos mediante la valorización de latas, plásticos y botellas, en eventos auspiciados por la cervecera, e impulsará la formalización del reciclaje.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio del Ambiente en el 2019, en el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos aprovechables. Esta situación, sumada a la gran informalidad del reciclaje en el país, presenta un reto para las empresas, las cuales buscan reducir la generación de residuos en sus diferentes procesos.

Esta alianza velará por segregar correctamente las latas, plásticos y botellas presentes en los eventos realizados por la cervecera, al colocar contenedores brandeados de PET y latas de aluminio. Además, cuenta con un staff de recicladores que se acercarán a los asistentes para que dispongan de los residuos en dichos contenedores. De esta manera, lo recolectado será valorizado en la planta de la multinacional brasileña, ubicada en Villa El Salvador.

https://www.instagram.com/p/CsWhNr_JWsI/

“A través del Zero Waste to Landfill apostamos por el reciclaje formal y profesional porque es un modelo sostenible por su triple impacto: económico, al impactar la problemática de la generación de residuos con inversión en infraestructuras de valorización de primer nivel; ambiental, dejando de disponer materiales aprovechables en rellenos sanitarios o vertederos; y finalmente social, al generar empleo a mujeres peruanas”, indicó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Heineken Perú.

La valorización de estos residuos consistirá en segregar, acondicionar, compactar y reciclar el aluminio y plástico, proveniente principalmente de las latas de cerveza. De esta forma, ambas compañías fomentan el uso de alternativas sostenibles de gestión y manejo de residuos, que deberían ser priorizadas frente a la disposición final de los mismos.

A través de este proyecto, ambas compañías buscan generar conciencia y hacer un llamado a la reflexión a todos los actores de la sociedad, tales como instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, acerca del impacto que están generando nuestros residuos y cómo todos podemos contribuir al optar por alternativas más sostenibles.

Con las botellas de vidrio se pueden hacer diversas propuestas de adornos y vajilla. (Foto: Difusión)

Related posts
Actualidad

Pandora presenta nueva colección por el Día de las Madres

1 Mins read
¿Hay una palabra ideal para definir a mamá? Sin duda alguna es “amor”. Y es que ella encarna este sentimiento, y gracias…
Actualidad

McFlurry Vizzio: McDonald’s potencia su línea de postres

1 Mins read
Ya está disponible en el menú de McDonald’s el nuevo McFlurry Vizzio, una irresistible creación que busca conquistar los paladares más exigentes….
Actualidad

Jetour revela su expansión y estrategia innovadora en el salón del automóvil de Beijing

3 Mins read
En el marco de la Feria del Automóvil de Beijing, JETOUR, la principal marca china de SUVs adaptada a las tendencias del…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.