NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ActualidadNegocios

AFP: Conoce las opciones para invertir tu dinero y hacerlo crecer

1 Mins read
Siempre es bueno ahorrar y administrar de manera correcta ese dinero extra que podemos tener. (Foto: Difusión)

Ya se oficializó el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Este suceso permitirá que, en un plazo de 10 días, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emita el reglamento para realizar los desembolsos.

Si bien muchas personas podrán acceder a sus fondos, surgen muchas dudas respecto a cómo aprovechar este excedente para invertir de manera estratégica y segura por ello, los expertos de La Positiva te brindan estos siguientes consejos:

Define bien tus objetivos

Determina si tus objetivos de ahorro serán a corto, mediano o largo plazo. Si, por ejemplo, necesitas este dinero porque estás pasando un problema serio durante la crisis, es una muy buena opción poder gastarlo ahora. No obstante, si lo vas a gastar, tienes que utilizarlo específicamente para subsistencia, no para compras no programadas o compras que no son necesarias. Haz un presupuesto de todo lo que tienes para invertirlo de manera ordenada y efectiva.

Conoce las opciones y aprovecha las primas únicas

En caso no lo necesite gastar ahora, analiza opciones de inversión según tus necesidades. Las aseguradoras, por ejemplo, han desarrollado diferentes clases de seguros que ofrecen mejores beneficios. De esta manera, podrías invertir en primas únicas, que son un tipo de seguro que te dará mayor rentabilidad en el tiempo. Uno de los más solicitados es el Seguro Académico, que garantiza el retorno de la inversión ya que tiene como finalidad ayudar con el pago de la universidad de los hijos y garantiza una tasa de rentabilidad de hasta el 5.72% anual, la cual se entrega al finalizar el plazo.

Otra forma de invertir es a través de un Seguro de Vida con Inversión

Este cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) donde el asegurado puede realizar aportes y/o retiros en el momento que lo desee. Incluso, le permite endosar la cobertura a créditos hipotecarios. En este caso, al tratarse de un producto de renta variable, el rendimiento del dinero está condicionado al rendimiento del fondo. Cada una de estas opciones puede resultar de mucha utilidad, sin embargo, consulta con tu asesor de seguros para conseguir las mejores cotizaciones del mercado.

El sistema financiero nos ofrece diversas formas de incrementar nuestros ahorros. (Gráfico: Difusión)

Related posts
Actualidad

Médicos de Latinoamérica llegan a Perú para realizar operaciones de columna a niños y adolescentes

1 Mins read
Perú será sede del encuentro de un grupo de cirujanos latinoamericanos, provenientes de países como Argentina, Perú y Colombia, quienes se reunirán…
Negocios

Cinemark de Mall Plaza Trujillo apertura Sala D-Box

1 Mins read
Cinemark de Mall Plaza Trujillo presenta una nueva dimensión en la experiencia cinematográfica: los asientos D-BOX. Estos asientos de última generación ofrecen…
Negocios

Sunglass Hut llegó a Paseo Begonias

1 Mins read
Sunglass Hut, líder global en marcas de lentes de sol de calidad premium, de diseñador y de desempeño, apertura su nueva tienda…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.