Todos soñamos con un ordenador potente que ofrezca una experiencia única en todos los aspectos. El AMD Ryzen 5 5600G es una garantía de que tendremos una gran herramienta con nosotros.
Este procesador de AMD que incluye núcleos de computación y núcleos gráficos, a la vez, ofrece grandes ventajas al usuario. Sobre todo, a aquellos que se inician en el mundo gamer.
Revista Review tuvo la oportunidad de poner a prueba este procesador y en los siguientes párrafos te contaremos a detalle cómo nos fue con su uso.
El AMD Ryzen 5 5600G cuenta con una tarjeta de video Radeon, ideal para jugar sin problemas en calidades medias/altas en una resolución FHD (1080 x 1920 px) a 60 FPS en promedio.
Nosotros lo probamos con uno de los juegos favoritos del momento, Fornite, y el rendimiento del equipo fue ideal. Claro, priorizando el rendimiento antes que los ajustes gráficos en su máxima expresión.

Lo mismo sucedió con otro de nuestros favoritos, Resident Evil 3 remastered. Aquí tuvimos una buena calidad de imagen a unos 45FPS. Aunque para llegar a los 60FPS sí tuvimos que reducir ciertos detalles.
La temperatura tampoco fue un problema en nuestra experiencia de uso. En el primero de los casos no pasamos los 56 grados en el procesador y la GPU Radeon no superó los 43.
Es importante mencionar que este procesador cuenta con 7 núcleos activos, basados en una arquitectura de 7nm FiFET, al igual que las GPU dedicadas.
Conclusiones
Podemos resumir que estamos frente a una alternativa buena para aquellos que se inician en el mudo del gaming y están en búsqueda de un producto con BBB.
Puedes encontrar el AMD Ryzen 5600G a US$ 380 en las diferentes tiendas especializadas.