NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Vehículos

Autos: Conoce cómo cuidar tus llantas para un mejor rendimiento

1 Mins read
Es importante estar atentos al cuidado de nuestras llantas y así, evitamos posibles accidentes. (Foto: Difusión)

El solo y el calor, todavía, podrían afectar el rendimiento y la vida útil de tus neumáticos pues la mayor carga de temperatura se concentra en la superficie del suelo.

Para que le puedas dar un buen cuidado a tus llantas durante estos días donde, todavía, hay sol, los expertos de Goodyear Perú compartirán algunos tips y así, puedan durante más tiempo.

Presión del neumático

Una correcta presión del neumático nos proporciona un equilibrio entre el consumo de combustible, comodidad de marcha y seguridad en la frenada, por ello, se debe revisar regularmente.

El nivel de presión de aire de las llantas se debe medir periódicamente, como mínimo dos veces al mes. Si el recorrido es más extenso, como traslado de pasajeros o cargas, el control debe incrementarse.

En general, la presión para cada neumático viene dada por el fabricante del vehículo que, según los índices de peso y velocidad, determina la presión que se les debe aplicar.

En todo vehículo debe haber un medidor de aire, así sabremos cómo va la salud de nuestras llantas. (Foto: Difusión)

Seguridad

En el Perú, existen llantas para para todas las temporadas, ya sea para climas fríos, con lluvia o aquellos climas propios de las zonas altoandinas del país.

Las llantas deben ser fabricadas con insumos especiales que permiten soportar las inclemencias de cada estación, pero sobre todo teniendo como prioridad la seguridad, además del confort, nivel de ruido y otros factores para cada tipo de ruta del Perú.

Las pistas del Perú son diversas por eso, es importante tener llantas resistentes a cualquier geografía. (Foto: Difusión)

Carcasa del neumático

Cuando los neumáticos presentan mayor desgaste en la parte exterior de la banda de rodamiento, es señal de que la suspensión del vehículo no está adecuadamente alineada.

En ese sentido, lo recomendable es dirigirte a un distribuidor autorizado de llantas para que un técnico especialista capacitado te brinde, de manera rápida y oportuna, el diagnóstico y la solución correcta.

Cuando veamos que la carcasa está desgastada, es recomendable cambiar la llanta. (Foto: Difusión)

Related posts
Vehículos

Audi fue la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en Perú

2 Mins read
Audi se posicionó como una de las marcas con mayor número en ventas del segmento de autos de lujo, con más de…
Vehículos

Nissan Perú es Sponsor Oficial del Campeonato Sudamericano Waveski 2023

2 Mins read
Recientemente, Perú fue la sede del Campeonato Sudamericano Waveski 2023, celebrado como parte de la Copa Nissan. El evento- que se llevó…
Vehículos

Autos: Esta es la SUV UNI-K que te llevará a otro nivel de manejo

2 Mins read
Changan presentó, en Perú, la nueva SUV UNI-K que destaca por su diseño con estilo futurista y lo último en innovación tecnológica,…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.