El solo y el calor, todavía, podrían afectar el rendimiento y la vida útil de tus neumáticos pues la mayor carga de temperatura se concentra en la superficie del suelo.
Para que le puedas dar un buen cuidado a tus llantas durante estos días donde, todavía, hay sol, los expertos de Goodyear Perú compartirán algunos tips y así, puedan durante más tiempo.
Presión del neumático
Una correcta presión del neumático nos proporciona un equilibrio entre el consumo de combustible, comodidad de marcha y seguridad en la frenada, por ello, se debe revisar regularmente.
El nivel de presión de aire de las llantas se debe medir periódicamente, como mínimo dos veces al mes. Si el recorrido es más extenso, como traslado de pasajeros o cargas, el control debe incrementarse.
En general, la presión para cada neumático viene dada por el fabricante del vehículo que, según los índices de peso y velocidad, determina la presión que se les debe aplicar.
Seguridad
En el Perú, existen llantas para para todas las temporadas, ya sea para climas fríos, con lluvia o aquellos climas propios de las zonas altoandinas del país.
Las llantas deben ser fabricadas con insumos especiales que permiten soportar las inclemencias de cada estación, pero sobre todo teniendo como prioridad la seguridad, además del confort, nivel de ruido y otros factores para cada tipo de ruta del Perú.
Carcasa del neumático
Cuando los neumáticos presentan mayor desgaste en la parte exterior de la banda de rodamiento, es señal de que la suspensión del vehículo no está adecuadamente alineada.
En ese sentido, lo recomendable es dirigirte a un distribuidor autorizado de llantas para que un técnico especialista capacitado te brinde, de manera rápida y oportuna, el diagnóstico y la solución correcta.