NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Entretenimiento

Bad Bunny es demandado por su expareja por usar su voz en sus canciones

2 Mins read

Carliz De La Cruz, expareja de Bad Bunny, demandó al cantante por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios, debido a que utilizó su voz sin autorización en su álbum «Un verano sin ti».

De acuerdo con el tribunal de San Juan, la joven pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por el uso del estribillo «Bad Bunny, baby» que grabó para el tema «Pa ti» en el 2017. Bad Bunny usó este mismo estribillo en su tema «Dos mil 16», donde se cree hace alusión a su relación con Carliz.

De La Cruz, licenciada en derecho desde 2021, presentó el documento legal 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. En este se menciona también que, en 2015, ambos «decidieron que sería una idea cautivadora» que el cantante, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’.

«Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny, baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia en ese entonces», detalla la demanda.

Ese mismo año, mientras Carliz De La Cruz -quien fue su pareja desde 2011- se encontraba en su entonces hospedaje, junto a una amiga, recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo «Bad Bunny, baby», algo que la joven hizo en su celular.

Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema ‘Pa’ ti’ (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven «sin su consentimiento, ni autorización por escrito», de acuerdo con el documento judicial. Esta fue la primera canción que grabó con él para el sello discográfico de Rimas Entertainment, con el que firmó en abril de 2016 y que también ha sido demandado por De La Cruz.

¿Cómo sucedió?

Un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo de 2022- la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

«Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad», explica la demanda.

La voz de la abogada también se pudo escuchar en todos los espectáculos dados por Bad Bunny en su gira ‘Un verano sin ti’, que se llevaron a cabo en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina a partir de julio de 2022.

Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y radio.

Related posts
Entretenimiento

Perú Comic Con anuncia su tercera edición

1 Mins read
La Perú Comic Con, el evento más importante de la cultura pop de nuestro país, regresa para su tercera edición. El 26,…
EntretenimientoTendencias

Oscar 2024: Conoce la lista completa de ganadores

3 Mins read
Los premios Oscar, la ceremonia de premiación más importante de la industria del cine, se realizó el último domingo 10 de marzo…
EntretenimientoTendencias

Oscars 2024: Ryan Gosling cantó 'I'm Just Ken' y se robó el show

1 Mins read
Uno de los momentos más memorables de la ceremonia de los premios Oscar fue la presentación de Ryan Gosling interpretando su tema…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.