Estamos en una de las temporadas más húmedas del año, la temperatura en Lima podría llegar a 13 o 13.5 grados Celsius. Este ambiente crea las condiciones perfectas para quedarse calentitos en casa y acomodarse en el sofá con una manta y un libro, jugar un juego de mesa épico o te entregarse a interminables maratones de series.
Cualquiera que sea el rumbo que tomen tus momentos de indulgencia, sin duda debes acompañarlas con una bebida deliciosa, que te reconforte, satisfaga y brinde calor en estos días.
Aquí compartimos unas tentadoras recetas con Baileys, el licor de crema irlandesa número uno del mundo, para permitirse un gusto dulce.
BAILEYS MARSHMALLOW HOT CHOCOLATE
- 45 ml de Baileys Original
- 1 barra de chocolate o una cucharada de chocolate en polvo
- 100ml de leche
- Una cucharada de crema
- Marshmallows (malvaviscos) para el toque final
Preparar chocolate caliente con leche y una barra o chocolate en polvo, servir en tu taza favorita y hacerlo magnífico agregándole el Baileys. Agrégale crema fresca o batida y los malvaviscos para llevarlo a otro nivel. Ahora retrocede, admira, toma una cuchara y disfruta.

BAILEYS salted caramel hot chocolate
- 45ml de Baileys Salted Caramel
- 100m de leche
- 1 cucharadita de chocolate en polvo
- Crema batida, popcorn, pretzels, chocolate rallado
Calentar 100ml de leche con una cucharadita de chocolate en polvo, servir en un vaso y agregar el toque especial de Baileys Salted Caramel. Colocar crema batida por encima y decorar con lo que más te guste. Recomendamos salsa de chocolate o caramelo, popcorn, pretzels y chocolate rallado. Pero ¿por qué elegir una? ¡todas juntas quedan deliciosas!
BAILEYS FONDUE
- Media taza de Baileys Original Irish Cream
- Media taza de leche
- 250 grs de chocolate semi amargo
- Mini brownies, malvaviscos, fresas, frambuesas
En una olla mediana combinar la leche con el Baileys y poner en fuego medio hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar la olla del fuego, agregar el chocolate, revolver hasta que se derrita y quede una mezcla suave y cremosa. Pasar la mezcla a una olla para fondue y colocarla a fuego medio para mantener el calor.

BAILEYS FLAT WHITE MARTINI & COOKIES
- 45ml Baileys Original Irish Cream
- 25ml vodka
- 25ml café espresso
- Cubos de hielo
- 3 granos de café para decorar
Batir todos los ingredientes, excepto los granos de café en una coctelera o recipiente cerrado hasta que quede un líquido suave y cremoso. Servir en una copa y decorar con los 3 granos de café o tu topping favorito y a disfrutar.