NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Belleza sin filtros: Dove lanza su campaña para hacer que la belleza no sea fuente de ansiedad

2 Mins read

Como parte de su objetivo de construir una belleza positiva, Dove lanzó en Perú el estudio “Detrás del filtro 2021”, que busca evidenciar la realidad detrás del contenido digital que altera la verdadera apariencia de las jóvenes e impacta directamente en su autoestima.

Según el estudio, 8 de cada 10 niñas peruanas entre 10 y 17 años ha intentado ocultar o cambiar su apariencia mediante filtros u aplicaciones antes de publicar una foto. Además, más de la mitad de las menores evita colgar una foto de ellas mismas porque están descontentas con su apariencia y el 22% no se siente atractiva cuando publican una fotografía que no recibe muchos “me gusta”.

“Si bien la conectividad y uso de plataformas digitales en toda generación se vuelve muy relevante, es importante también estar atento frente aquello que pueda influir de manera errónea en la autoestima de nuestros niños y adolescentes”, señala Carla Bisbal, gerente de marketing de Unilever Perú.

Con esta campaña, Dove también busca promover el uso de su Kit de Confianza, un documento en línea cuyo objetivo es guiar a las jóvenes para que sean más seguras de sí mismas y también ser una herramienta educativa para padres, madres y maestros.

“Desde hace 17 años, en Dove trabajamos en derribar estereotipos de belleza siendo una de las marcas pioneras en el mercado en construir marcas con propósito, mostrando una belleza inclusiva, diversa que refuercen la autoestima y confianza”, agrega Bisbal.

El estudio también indica que el 24% de las niñas creen que sus padres no comprenden la presión de verse perfectas en las redes sociales, y al 85% le gustaría que le enseñen a valorar las diferencias con los demás en la escuela. Por ello, los padres de familia, organizaciones juveniles, entre otros, deberían saber cómo ayudarlas a fortalecer su autoestima y buscar programas de apoyo para que las próximas generaciones crezcan con una mayor confianza en sí mismas.

Proyecto para la autoestima

Dove ha lanzado la campaña #SinDistorsionDigital con el soporte del Kit de Confianza, un documento lleno de todo tipo de contenido de valor escrito por expertos, disponible al público.

Además, en el site podrás descargar herramientas como guías, artículos, talleres para el fomento de la confianza, cursos para comprender los efectos de las redes sociales, así como consejos sobre cómo hacer que estas plataformas sean más saludables para los usuarios jóvenes.

Related posts
Actualidad

VAN GOGH VIVO (real + Inmersivo) llega a Lima

2 Mins read
Personas de todas las edades podrán adentrarse, disfrutar y poner a prueba sus sentidos en la experiencia artística e histórica de ‘Van…
Actualidad

Pandora presenta nueva colección por el Día de las Madres

1 Mins read
¿Hay una palabra ideal para definir a mamá? Sin duda alguna es “amor”. Y es que ella encarna este sentimiento, y gracias…
Actualidad

McFlurry Vizzio: McDonald’s potencia su línea de postres

1 Mins read
Ya está disponible en el menú de McDonald’s el nuevo McFlurry Vizzio, una irresistible creación que busca conquistar los paladares más exigentes….
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.