NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Actualidad

Belleza sin filtros: Dove lanza su campaña para hacer que la belleza no sea fuente de ansiedad

2 Mins read

Como parte de su objetivo de construir una belleza positiva, Dove lanzó en Perú el estudio “Detrás del filtro 2021”, que busca evidenciar la realidad detrás del contenido digital que altera la verdadera apariencia de las jóvenes e impacta directamente en su autoestima.

Según el estudio, 8 de cada 10 niñas peruanas entre 10 y 17 años ha intentado ocultar o cambiar su apariencia mediante filtros u aplicaciones antes de publicar una foto. Además, más de la mitad de las menores evita colgar una foto de ellas mismas porque están descontentas con su apariencia y el 22% no se siente atractiva cuando publican una fotografía que no recibe muchos “me gusta”.

“Si bien la conectividad y uso de plataformas digitales en toda generación se vuelve muy relevante, es importante también estar atento frente aquello que pueda influir de manera errónea en la autoestima de nuestros niños y adolescentes”, señala Carla Bisbal, gerente de marketing de Unilever Perú.

Con esta campaña, Dove también busca promover el uso de su Kit de Confianza, un documento en línea cuyo objetivo es guiar a las jóvenes para que sean más seguras de sí mismas y también ser una herramienta educativa para padres, madres y maestros.

“Desde hace 17 años, en Dove trabajamos en derribar estereotipos de belleza siendo una de las marcas pioneras en el mercado en construir marcas con propósito, mostrando una belleza inclusiva, diversa que refuercen la autoestima y confianza”, agrega Bisbal.

El estudio también indica que el 24% de las niñas creen que sus padres no comprenden la presión de verse perfectas en las redes sociales, y al 85% le gustaría que le enseñen a valorar las diferencias con los demás en la escuela. Por ello, los padres de familia, organizaciones juveniles, entre otros, deberían saber cómo ayudarlas a fortalecer su autoestima y buscar programas de apoyo para que las próximas generaciones crezcan con una mayor confianza en sí mismas.

Proyecto para la autoestima

Dove ha lanzado la campaña #SinDistorsionDigital con el soporte del Kit de Confianza, un documento lleno de todo tipo de contenido de valor escrito por expertos, disponible al público.

Además, en el site podrás descargar herramientas como guías, artículos, talleres para el fomento de la confianza, cursos para comprender los efectos de las redes sociales, así como consejos sobre cómo hacer que estas plataformas sean más saludables para los usuarios jóvenes.

Related posts
Actualidad

¿Cuáles son las tendencias del mercado de oficinas en Lima?

2 Mins read
En los últimos años, la tasa de retorno a las oficinas ha crecido significativamente en Perú, superando a otros países de la…
Actualidad

Tottus lanza "Capos del Ahorro": una campaña para maximizar el ahorro en las familias peruanas

1 Mins read
Tottus reafirma su compromiso con sus clientes y la importancia de ahorrar en un solo lugar con los mejores precios y calidad,…
Actualidad

¿Qué es un CDA?: Tottus genera intriga con una curiosa convocatoria de trabajo

1 Mins read
Tottus ha lanzado una convocatoria que está dando de qué hablar en el mundo laboral y digital. A través de diferentes acciones…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.