En los últimos años se ha destacado la labor de diversas empresas por incluir a las mascotas de sus usuarios en la experiencia o servicio que ofrecen. Brewdog, una cerveza de origen escocés, decidió llevar esta iniciativa un poco más allá para convertirse en la cervecera más dog-friendly del mundo.
Ellos implementan propuestas para la inclusión del público perruno en sus productos y servicios, así como la integración de estos en las vidas de sus colaboradores. Entre ellas, el contar con un perro como uno de sus miembros fundadores.
Con este propósito, la marca también aplica licencias de maternidad y paternidad “perruna”, es decir, un descanso pagado para los trabajadores cuando un nuevo perro pasa a ser parte de su familia, considerando el tiempo de dedicación y adaptación que se requiere.

Las facilidades no acaban ahí, pues las visitas caninas son parte del día a día en las oficinas, al igual que en los bares de la marca. Incluso, los perros pueden encontrar cerveza para su consumo.
La variedad Subwoofer IPA, que no tiene alcohol, usa cebada malteada de la misma calidad que la cerveza “humana”, y para una bebida idónea, está enriquecida con suplementos como probióticos y vitamina B, teniendo en mente la salud de las mascotas.
Con ánimo festivo, también se celebran fiestas perrunas llamadas ‘Dog pawties’ en los bares. Festejando al mejor amigo del hombre, se ofrece helado para perros, un momento de camaradería con invitados perrunos (ideal para cumpleaños) y, sobre todo, cada una de estas ocasiones genera una donación para albergues animalistas.
En nuestro país, la cerveza es una bebida muy popular, pero sabe todavía mejor cuando es por una buena razón. Gracias a marcas que se alinean con iniciativas que luchan por el bienestar animal, podemos comprometernos también con esta causa, y así decir “¡Salud!”. Se puede conocer más acerca de BrewDog en @BrewDogPeru, en Instagram y Facebook.