La estrella de la banda BTS, Jimin, ha sido operado de urgencia el lunes 31 de enero, debido a una apendicitis aguda, a pesar de estar contagiado de COVID-19. Así lo informó Big Hit Music, la agencia que maneja a la banda de pop coreano.
“Jimin fue diagnosticado con apendicitis aguda y dio positivo a COVID-19. Se sometió a una cirugía, siguiendo las recomendaciones médicas, en la mañana del lunes 31 de enero”, manifestó a agencia a través de un comunicado compartido en su red social Weverse.
El 30 de enero (tengamos en cuenta que Corea nos adelanta por 14 horas), el cantante de BTS, Jimin, comenzó a sentir molestias, cuyos síntomas eran dolor abdominal y garganta irritada.
La apendicitis aguda se produce cuando el apéndice se inflama. Se trata de una condición grave, que requiere de una cirugía inmediata para retirar dicho órgano. Si esto no se hace a tiempo, se genera una infección que pone en riesgo la vida del paciente.
Afortunadamente, la operación de Jimin ha sido exitosa y ya se encuentra en recuperación. Como también menciona la agencia, permanecerá en cuidados postoperatorios y continuará su tratamiento contra el COVID. Ningún integrante de BTS ha estado en contacto con él, por lo que se descartan posibles contagios.