Cuando dos personas funcionan bien como pareja, amigas y colegas, el éxito está más que garantizado. Daniela Calle y María José Garzón, mejor conocidas como Calle y Poché, son dos de las Youtubers e influenciadoras más famosas del momento. Prueba de ello es su reciente nominación a los People’s Choice Awards 2021 en la categoría “Influencer Latino del Año”.
Y como si este logro no pudiese ser más especial para cualquier persona, ellas celebran su éxito sabiendo que comparten cada meta cumplida.
“Siento que eso es lo que me sorprende todavía más, que podamos cumplir tantos sueños y que estamos llegando a tantos lugares inesperados, juntas. Ese debe ser el sueño de muchas personas. Poder hacer lo que amas y alcanzar locas tan locas con las personas que amas”, confiesa María José (Poché).
Una vida de pareja que necesita mucho más allá que trabajo y dedicación, sino también de una conexión especial que permita equilibrar ambos mundos, como lo hacen Calle y Poché.

“Es una mezcla interesante, porque es como si fuésemos socias y pareja a la vez. Lo somos. Cuando éramos amigas y pasamos a ser pareja, mientras nos dedicábamos a las redes sociales, hizo que todo sea muy natural”, agrega ‘Poché’.
“Siento que el balance, como en la vida en general (pareja, trabajo, amical y todo), es algo que uno va descubriendo poco a poco y que va ajustando en el camino. Nada es perfecto, uno va mejorándolo poco a poco conforme va creciendo y aprendiendo”, complementa Daniela (Calle).
Su éxito
Pero ¿cómo hacer que una fórmula funcione con dos mentes que, naturalmente, pueden tener ideas distintas? Esta es quizás una de las interrogantes de quienes buscan conocer a fondo a esta pareja.
Sin embargo, la respuesta salta desde el momento que uno conversa con ellas: la conexión en medio de sus particularidades. “Somos muy abiertas a las ideas y feedback de la otra. Pensamos y manejamos las cosas de forma muy distinta a la otra y eso es enriquecedor. Si en esa conversación constante entre ambas nos escuchamos, esto va a funcionar”, explica ‘Poché’.
“Además, también escuchamos a nuestra audiencia para saber qué funciona y qué no. Ahí creo que solemos mantener una idea entre lo que queremos ambas y también lo que quiere el público”, agrega ‘Calle’.

El futuro
Calle y Poché no se han detenido ante ningún reto. Han publicado un libro, forman parte del elenco de voces de la cinta Koatí y ya planean llevar su libro a la pantalla grande. Aún así, ellas siguen planificando sus próximas hazañas juntas y le inyectan mucho compromiso a ello.
“Hay muchas cosas que queremos hacer y empaparnos más de. La actuación es algo que queremos explorar más. Estamos muy involucradas ya en el mundo artístico y queremos explorar mucho más. Y también está la música, en la que aún no nos hemos involucrado de la manera que queremos”, nos dice ‘Calle’.

Finalmente, ellas demuestran su responsabilidad en el título por el que pelean y reconocen que ser influencer es una tarea que deben tomar con mucho cuidado. “Tenemos que tener responsabilidad social, todos debemos estar en la misma página de crear un mejor mundo y no solo hacer contenido porque sí, hacer una voz, ser auténticos y reales”, coinciden ambas.
No cabe duda de que esta nominación no es el final del camino para Calle y Poché, sino un nuevo punto de partida para grandes cosas. Un punto de partida en el que, seguramente, todas sus seguidoras y seguidores las acompañarán muy de cerca.