NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Viajes

Cancún, el hechizo de color turquesa [VIDEO]

3 Mins read
Este paraíso mexicano es uno de los más visitados por los amantes de la playa. (Foto: Difusión)

Escribe: Julio César Torres | IG: @rotcudorp

Cancún, un lugar paradisiaco en el Caribe, se sitúa en el estado de Quintana Roo al sureste de México, al norte de la Riviera Maya. Es una ciudad y el centro turístico más importante de México, convirtiéndose en uno de los destinos más reconocidos del mundo. Su nombre proviene de la lengua Maya, lugar de belleza exuberante cuyas maravillosas playas con aguas color turquesa que hechizan a sus visitantes.

Muchos no saben qué Cancún es una ciudad y destino turístico relativamente joven, que está por cumplir recién 52 años de fundación. Fue un proyecto concebido gracias a una gran propuesta del presidente Gustavo Díaz Ordaz, que se dio tiempo a pesar de la crisis política de esos tiempos para encargar al Banco de México, en 1968, un plan nacional de turismo.

Las playas de ensueño serán tus favoritas en este destino mexicano. (Foto: Difusión)

El Banco de México creó en 1969 el Infratur para llevar a cabo un Programa Integral de Centros Turísticos y así, identificar las zonas propicias para la ejecución de proyectos de infraestructura turística, siendo Cancún seleccionada como prioridad.

Por aquellos tiempos, Quintana Roo apenas tenía poco más de 40,000 habitantes concentrados en Chetumal, Cozumel e Isla Mujeres. Los censos no le daban importancia a la isla de Cancún, habitada sólo durante algunas temporadas del año. Durante siglos nadie se percató de lo que hoy se llama el Caribe Mexicano hasta que apareció Cancún, una ciudad que surgió de la selva y se convirtió en la capital del turismo internacional de México.

Historia y naturaleza es lo que te ofrece Cancún. (Foto: Difusión)

Si estás pensando conocer este paraíso mexicano, comparto estos datos como bitácora para tu  próximo viaje:

  • Cancún tiene un excelente clima. El periodo más caluroso y húmedo es desde julio a septiembre; junio es el mes más lluvioso; y durante los meses de noviembre a febrero suele hacer un poco de frío y mucho viento. Pero en general, Cancún y la Riviera Maya tienen un excelente clima para disfrutar de sus playas.
  • Te acercarás a la cultura Maya. El Rey o Templo del Alacrán (Yamil Lu’um) está muy cerca de las zonas arqueológicas de Chichen itza  y  de Tulum. También, disfrutarás de lo grandioso de la naturaleza del agua en Xel-Ha, considerado un acuario natural. Visitar el Río Secreto y sentir en carne propia el Xibalbá Xcaret, el parque eco-arqueológico más importante del país, entre la selva Maya y el mar Caribe.
  • La mejor zona para disfrutar de la vida nocturna en Cancún, es la zona conocida como Punta Cancún. De fácil ubicación, está en la parte más al norte de la isla y donde encontrarás al The city, Coco Bongo, Hard Rock Café, Daddy’O, así como demás antros (discotecas) y bares que han hecho famosa esta isla por su vida nocturna.
  • Sin duda, es un destino turístico gastronómico cosmopolita y si buscas restaurantes especializados en comida mexicana, encontrarás la Hacienda El Mortero; también el conocido como “La Adelita” en el interior del Hotel Fiesta Americana Condesa. Ambos son excelentes para disfrutar de una buena comida o cena a la mexicana.
  • Si quieres algo de la región como la comida yucateca, hay un restaurante conocido como “Los Almendros” se encuentra cerca de las Palapas. Otra opción es Antojitos Emara, es más económico, pero no menos delicioso, este último se encuentra frente al mercado 28 de Cancún.
  • Los mejores centros comerciales de Cancún están a Km. 11 del boulevard Kukulkán en adelante, como la Plaza Flamingo, Plaza La Isla y Plaza Kukulcán, todos tienen tiendas de productos de las mejores marcas, así como artesanías de oro y plata mexicanos.
Sol, playa y arena te esperan en Cancún. (Foto: Difusión)

¿Dónde  y cuándo hospedarse?

La mayoría de los hoteles son del tipo todo Incluido, pero si planeas salir, conocer los alrededores y solo pasar la noche, entonces busca un hotel en el centro o bien en plan europeo (hospedaje). Hay precios realmente muy económicos.

Para muchos, la Riviera Maya puede parecer como un destino lujoso y muy caro. Pero la realidad es que hay para todos los gustos y bolsillos. Y para encontrar los mejores precios hay que viajar en temporada baja. Tanto los boletos de avión, tarifas de hotel y tours, serán mucho más económicos. Con esto también evitarás las grandes concentraciones de turistas.

Los mejores periodos para encontrar tarifas económicas en Cancún y la Riviera Maya son: mediados de enero y todo febrero; también mayo y mediados de junio y de septiembre a diciembre.

¡Compra tu boleto de avión con anticipación ahora que ya se reactivó el turismo con todos los protocolos de bioseguridad, hay muchas ofertas para disfrutar de esta maravilla de la vida, y olvídate del stress de la pandemia! ¡Por eso nos vamos y vemos en Cancún!

Related posts
Viajes

Fairfield by Marriott: Conoce los objetivos y proyecciones del hotel miraflorino

2 Mins read
Uno de los hoteles más imponentes de nuestra capital es, sin duda, el Fairfield by Marriott Lima Miraflores, una edificación que destaca…
VehículosViajes

Descubre la Aventura: 4 Experiencias al aire libre para un fin de semana largo

2 Mins read
¿Buscas escapar de la rutina y sumergirte en la naturaleza? Para el próximo fin de semana largo que está a la vuelta…
Viajes

Wayarumi: Un refugio de serenidad y elegancia en el corazón del Callejón de Huaylas

1 Mins read
Situado en el majestuoso Callejón de Huaylas, al pie de la imponente Cordillera Blanca, se encuentra el Hotel boutique Wayarumi, un oasis…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.