Una de las invitadas principales en toda reunión de amigos, fiesta, celebración o, simplemente, ver un partido de fútbol por televisión es la cerveza; aquella bebida dorada que nos hace recordar los rayos solares y que a los peruanos, nos gusta tanto.
Es así que con su cálido color y refrescante presencia, la cerveza arma la fiesta donde vaya y hoy, en el Perú donde la cultura cervecera viene creciendo como la espuma gracias a la gran variedad de cervezas artesanales que se producen hacen que pueda atraer todo tipo de público, pero sobre todo es una gran fuente de empleo.
Bajo ese contexto la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) indicó que cada cervecería artesanal peruana genera de 3 a 10 empleos directos y más del doble de empleos indirectos, algo que se refleja en la cantidad de sabores y calidad de cervezas artesanales que encontramos en el mercado local.
Ante ello, los expertos de Barranco Beer Company, una de las mejores cervecerías artesanales del Perú y miembro del programa Tierra de Cerveceros, comparten algunos tips para que disfrutes al máximo una cerveza artesanal en muy buena compañía.
Temperatura
No todas las cervezas se pueden tomar a la misma temperatura, sobre todo al extremo de frío, esto depende de su tipo para que puedas identificar, de manera correcta, los sabores y aromas.
Aroma
El aroma que emana la cerveza enamora y para ello, es recomendable que antes deberla muevas el vaso lentamente de manera circular –a una distancia corta de la nariz- y luego, aspira continuamente para hallar su fragancia. De esta manera, despertarás todos tus sentidos.
Sabor
Llegó el momento de disfrutar tu cerveza y para ello, es recomendable es comenzar con 2 o 3 sorbos pequeños para que nuestro paladar se vaya activando. Lo ideal no es tomar toda la bebida de golpe, tómate tu tiempo, identifica los sabores, el dulzor de la malta, el amargor del lúpulo y déjate embrujar por esta bebida maravillosa, pero siempre con moderación.
