NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Gastronomía

Ceviche peruano es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

1 Mins read

El Ceviche peruano es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, así se anunció durante el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en la ciudad de Gaborone, Botswana, África.

De esta forma se anunció la inclusión de las tradiciones y simbolismos relacionados con la preparación y disfrute del ceviche peruano en la prestigiosa Lista Representativa de este organismo cultural mundialmente destacado.

El Comité ha respaldado la propuesta presentada por Perú, titulada «Prácticas y significados relacionados con la elaboración y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana».

Esta postulación forma parte de las 55 solicitudes evaluadas por el Comité para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la revisión llevada a cabo en el país africano.

En el proceso de nominación para la Lista, el Ministerio de Cultura ha reunido y escuchado a agricultores, pescadores, cocineros y otros custodios del conocimiento relacionado con la preparación del ceviche.

La elaboración y degustación de este platillo forman parte de un sistema integral que abarca una variedad de estilos culinarios, técnicas y saberes transmitidos de una generación a otra.

El proceso para el reconocimiento

Según el Ministerio de Cultura, el informe fue elaborado después de una investigación que abarcó desde 2018 hasta 2021 y se centró en las diversas prácticas y significados del ceviche en las zonas costeras, de sierra y de selva.

El ente gubernamental señaló que más de 400 personas y organizaciones representativas vinculadas a la pesca, acuicultura, agricultura y cocina tradicional, así como instituciones de investigación y asociaciones de restaurantes, participaron activamente en este proceso.

Related posts
Gastronomía

San Valentín: tres recetas para una cena romántica 

2 Mins read
Con la llegada del 14 de febrero, muchas parejas buscan la manera de sorprender a su persona favorita, y una cena romántica…
ExperiencesGastronomíaViajes

Aranwa Paracas Resort & Spa lanza su nueva Carta de Restaurante & Vinos  2024

1 Mins read
El Aranwa Paracas Resort & Spa, destino de playa ideal para viajes en familia, presentó la carta de vinos y nueva carta…
ExperiencesGastronomía

San Valentín: Una cena inolvidable en Tierra del Fuego

1 Mins read
Tierra del Fuego, el destino culinario ubicado en el Ovalo Gutiérrez, se complace en invitar a todos a celebrar el amor y…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.