No hay nada como disfrutar de una pizza en casa, sea solo, con la familia o con amigos. Esta delicia de origen italiano es perfecta para acompañar cualquier momento, no solo por su practicidad para comerla, sino por la explosión de sabores que nos brinda.
“Pizza de La Niña” nos comparte sus secretos para poder prepararla en casa y disfrutar de la experiencia al máximo.
RB Biga
- 2kg de harina panadera
- 8gr de levadura fresca
- 1.4L de agua filtrada o hervida
Procedimiento: Mezcla los ingredientes y deja reposar una hora a temperatura ambiente. Luego, llévalo al frío hasta el día siguiente.
Masa final (Bollo de pizza)
- 1.4L de agua filtrada (20 grados) o hervida
- 8gr. de levadura gresca
- 2kg. de harina panadera
- 200ml de aceite de oliva
- 100gr. de sal marina
- 1 biga
Procedimiento: Coloca la harina, biga, aceite de oliva, levadura y ¾ del total de agua en la mezcladora. Luego de 3 minutos, añade el agua restante de poco en poco, junto con la sal. Deja que todo se mezcle hasta que la masa quede brillosa y golpee las paredes de la amasadora.
Una vez que la masa ya está lista, faldéala 3 veces cada 45 minutos y métela al frío hasta el día siguiente. Finalmente, forma bollos de 250gr y deja reposar 2 horas a temperatura ambiente, antes de utilizarla.

Salsa Pomodoro
- 1kg de tomate
- 100ml de aceite de oliva
- 15gr de sal de maras
Procedimiento: Pelar tomates, quitarle el exceso de pepas, rayarlo y luego llevar el tomate rayado a una olla a fuego medio, o bajo, con el aceite de oliva y sal de maras. Deja cocinar hasta que esté a punto, moviéndolo de rato a rato.
Pizza La Niña
- Masa de pizza
- 35gr. Pomodoro clásico
- 10L. Aceite de oliva
- 2gr. Sal de maras
- 100gr. Mozzarella
- 10gr. Arugula
- 15gr. Stracciatela
- 5gr. Castañas
- 2gr. Miel de shiwie
Con la masa lista y faldeada, agrega el pomodoro, la mozzarela y todos los ingredientes a gusto. Sella con un poco de aceite de oliva y llévala al horno por 8 minutos. ¡Disfruta de nuestra receta!