NEW!New top class exclusive digital courses Read More
ActualidadBebidas

Cocteles sostenibles: Flor de Caña y su iniciativa para preservar el medio ambiente

2 Mins read

Con el objetivo de mitigar el cambio climático y proteger el medio ambiente, Flor de Caña lanzó en Perú la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.

A través de esta iniciativa global, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», la marca trabaja de la mano con cerca de 500 bares en más de 30 países para crear deliciosos cócteles que generen cero desperdicio, los mismos que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de agosto.

Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.

Además, personalidades globales como Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Yeray Monforte (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad.

Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia sobre el tema del desperdicio de alimentos, a través de redes sociales, e inspiran a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

Un objetivo global

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

“Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad” dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

Lima y algunas provincias como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Tacna formarán parte de esta gran iniciativa que busca generar un impacto ecológico con el propósito de reducir el desperdicio de productos de la barra.

Entre los bares y restaurantes más destacados del país que se unen a este movimiento incluyen Cala, Osso, Hotel B, Xoma, Vía Balboa, Casa República, Pitahaya, Piqa, Baldoria, Coco Torete, Qochamama, La ponderosa, entre otros, donde los bartenders ofrecerán sus mejores creaciones de cócteles sostenibles.

El sitio oficial de Zero Waste Month incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Related posts
BebidasColumnistasTendencias

5 vinos tintos ideales para regalar en el Día del Padre

2 Mins read
El Día del Padre es una ocasión especial para compartir alrededor de la mesa y celebrar con detalles que convierten cualquier reunión…
Actualidad

S.Pellegrino Young Chef Academy 2026-27: cinco reconocidos chefs elegirán al mejor talento culinario de Latinoamérica

1 Mins read
La búsqueda del próximo gran talento de la cocina mundial ya está en marcha. S.Pellegrino Young Chef Academy anunció el jurado de…
Actualidad

Bratz celebra 25 años de cultura pop con el lanzamiento de Bratziez en Perú

1 Mins read
Desde su debut en 2001, Bratz se convirtió en una de las marcas más influyentes de la cultura pop y la moda….
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en su nueva edición.
Ingresa totalmente GRATIS.