A lo largo de nuestra carrera profesional y en el día a día podemos enfrentarnos a distintas barreras, algunas propias del entorno y otras más vinculadas al aspecto personal. Para hacerles frente a estas últimas, la clave es buscar herramientas que nos permitan reconocer nuestras habilidades y potenciarlas para poder sobrellevar cualquier dificultad que se pueda presentar.
Para poder manejar estas situaciones, los especialistas de la plataforma Talento imparable de AFP Integra comparten estos tips imperdibles que te ayudarán a seguir siempre adelante, pero sobre todo estarás atento ante cualquier ocurrencia que pueda suceder.
Miedo a buscar nuevas oportunidades
Algunas veces, cuando los profesionales logran alcanzar un puesto que han buscado con mucho esfuerzo, llegan ahí, y este no cumple con sus expectativas, lo cual, para muchos, es difícil de aceptar. Los recomendable es tomarse un tiempo para identificar nuestras expectativas laborales de manera que podamos tomar la decisión que consideremos mejor.
Poco conocimiento de habilidades propias
Algunos colaboradores pueden tener un conocimiento superficial de sus propias capacidades, lo que dificulta que puedan acercarse a sus metas de manera efectiva. A través de herramientas como el autoconocimiento, las personas pueden hacer un ejercicio de introspección que les permita descubrir más sobre su potencial y seguir trabajando para desarrollarlo.
Pérdida de motivación
En ocasiones, los colaboradores pueden verse en una situación en la que pierdan la motivación con su trabajo, y sentir que las tareas diarias no llegan a cumplir con sus expectativas. Es importante encontrar un equilibrio que nos permita priorizar actividades y establecernos metas; así, iremos encontrando nuevas motivaciones.