NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Hogar

Covid-19: ¿Cómo evitar posibles contagios de la variante EG.5 en Perú?

2 Mins read
Completar nuestra dosis de vacunación y reforzarse con la vacuna bivalente, será la mejor arma para combatir al virus. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Salud (MINSA) confirmó el registro de los primeros casos de la variante EG.5 de la Covid-19 en el Perú a finales de agosto, y por ende, su circulación comunitaria en el país. Si bien el coronavirus ha planteado interrogantes y desafíos para la comunidad científica y la salud pública a nivel global en los últimos 4 años, la constante evolución del virus SARS-CoV-2 nos recuerda la importancia de mantenernos alerta y adaptarnos a las medidas de contingencia para evitar su contagio.

Ante ello, con el objetivo de orientar a la población en función del resguardo de su salud, Pedro Mendoza, médico de La Positiva Seguros, expone 5 medidas de seguridad ante esta nueva variante.

El uso de mascarillas sigue siendo opcional, pero es una barrera que podemos utilizar para evitar contagios. (Foto: Difusión)

Vacunación

La vacunación es fundamental. Asegúrate de contar con las 4 dosis de acuerdo al esquema vacunación del Ministerio de Salud y alienta a otros a hacer lo mismo. Asimismo, para aumentar la protección, puedes colocarte la vacuna bivalente: un refuerzo para combatir la COVID-19, denominada de esta manera debido a su inclusión de dos elementos de defensa, que promueven una respuesta inmunológica más efectiva ante la infección. Esta resguarda a los organismos contra el virus original y las variantes ómicron y EG.5 (Eris), las cuales son predominantes en todo el mundo.

Uso de mascarillas

Continúa usando mascarillas en lugares públicos y en situaciones de alto riesgo, incluso si estás vacunado. Las mascarillas ayudan a prevenir la propagación del virus, incluidas las variantes, además de otros virus y bacterias.

Ventila los espacios

Pese a encontrarnos en invierno, es importante contar con la correcta ventilación de los espacios, al abrir ventanas y puertas. Esto puede ayudar a disminuir la presencia de agentes contaminantes, como el coronavirus, en el ambiente interior de lugares cerrados, además de mantener la calidad del aire que respiramos.

Higiene de manos

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o utilizar desinfectante de manos a base de alcohol. Esto ayuda a eliminar cualquier rastro del virus en tus manos.

Infórmate constantemente

Mantente informado sobre las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades de salud. Cumple con las directrices y restricciones que puedan ser implementadas para contener la propagación de la variante.

Tener las manos limpias nos mantendrá prevenidos ante cualquier enfermedad. (Foto: Difusión)

Related posts
ActualidadHogar

EXPODECO anuncia su edición 2024: Todo lo que necesitas saber

2 Mins read
Tras más de 10 años de exitosas ediciones, EXPODECO, feria de diseño de interiores y arquitectura con mayor reconocimiento a nivel internacional,…
Hogar

Casaideas nos trae ideas para prepárarnos para el frío con elementos acogedores

1 Mins read
Ya se está comenzando a sentir el frío, y con la llegada del otoño y pronto del invierno, es el momento ideal…
Hogar

Hunter presenta su nueva colección Sansibar

1 Mins read
La marca alemana de accesorios premium para mascotas, Hunter, se complace en presentar su colección Sansiba. Esta nueva colección transmite elegancia, fusionando…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.