Por: Julio César Torres
Urubamba es un mundo por descubrir dentro de nuestro tan querido Cusco. Sus paisajes particulares y su clima, que parece llevarnos a otro lugar, hace de este uno de los nuevos puntos deseados de los turistas.
En esta ruta te presento 2 opciones para la pausa necesaria del descanso en el recorrido por el valle sagrado, desde tu llegada a Cusco Capital, y continua por el valle de Urubamba que incluye Machu Picchu. Espacios llenos de historia, naturaleza, aventura, magia y elegancia. La experiencia de pernoctar y acariciar tus sueños en ellos le dará un plus a tu viaje.
Palacio Nazarenas – A Belmond Hotel Cusco
Mi primera opción sin duda al llegar a la ciudad imperial del Cusco es hospedarse, Palacio Nazarenas – A Belmond Hotel Cusco, este hermoso palacio del siglo XVII convertido después en convento para beatas, que posteriormente fue restaurado para transformarse en uno de los mejores hoteles del Cusco. Estar en sus instalaciones le da a tu viaje ese plus de misticismo y aventura por toda la historia vivida en sus patios y paredes que lucen espectaculares.

La experiencia de hospedarse en él es única, es adentrarse a nuestro pasado y vivirlo de cerca. El Palacio Nazarenas está situado en una de las zonas más exclusivas del centro de Cusco, muy cerca de la plaza de Armas y al tradicional barrio de San Blas.
Las suites decoradas totalmente con mucha exquisitez y elegancia destacan su estilo colonial y contemporáneo a la vez y hacen de tu estancia un placer. La gastronomía es un punto importante del lugar. El restaurante Senzo es auténtico por respetar los ingredientes autóctonos para la preparación de exquisitos platos típicos, heredados desde los tiempos pre incas, pero utilizando procedimientos actuales.
Elegido como el mejor hotel del Perú, en los Traveller’s Choice Awards 2016. Date la oportunidad de vivir días inolvidables en Cusco disfrutando del milenario Belmond Palacio Nazarenas.
Sanctuary Lodge – Belmond Hotel Machu Picchu
Llegar a vivir la experiencia de pernoctar en la puerta de entrada de una de las 7 maravillas del mundo es un lujo que vale la pena experimentar. En el Belmond Sanctuary Lodge puedes realmente desconectarte del mundo y conectarte con la vida con todas las comodidades de la modernidad en este apacible entorno natural de la región ceja de selva que lo rodea.

Es impresionante, está ubicado justo en el ombligo del mundo un lugar privilegiado donde sentirás la magia y la energía de la vida. Las habitaciones son el refugio perfecto, gozan de una ubicación inigualable y una comodidad y elegancia que se respira en la atmósfera donde todo hace eco de la belleza natural de los alrededores.
Sentarse en la terraza o disfrutar de la exquisita cocina peruana, basada en productos cultivados en su huerto hacen de este el lugar ideal para descansar después de un día lleno de aventuras en el Santuario de Machu Picchu.