Disney anunció que todas sus películas previstas para el 2021 se estrenarán primero en las salas de cine, antes de estar disponibles en su plataforma de streaming. Ese es el caso de su película animada «Encanto«, que estrenará en la gran pantalla el 24 de noviembre, y no aparecerá en la plataforma Disney+ hasta el 24 de diciembre.
Los otros filmes previstos son «El último duelo«, de Ridley Scott, «Eternals«, de Marvel Studios, y «West Side Story«, de Steven Spielberg, se reservarán para las salas oscuras durante al menos 45 días consecutivos.
Esta es una buena noticia para los cines, ya que la industria del entretenimiento optó recientemente por estrenar al mismo tiempo en Disney+ una serie de superproducciones como «Black Widow«, «Jungle Cruise» y «Cruella«, perjudicando así sus ingresos.
Hace dos años, Disney producía contenidos para cines y canales de televisión. Ahora, tiene acceso directo a su público a través del streaming y se espera que con esta estrategia recuperen las ganancias que solían obtener por los cines.