NEW!New top class exclusive digital courses Read More
GastronomíaTendencias

El éxito y sabor de la palta Hass que conquista todos los paladares del mundo

2 Mins read
Este fruto peruano es uno de los más ricos para compartir. (Foto: Difusión)

La palta Hass es uno de los frutos más consumidos en todo el mundo, esto debido a sus excelentes propiedades nutricionales y su exquisito sabor. En el Perú, se produce en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Arequipa y Cusco.

La demanda por consumir la palta Hass en el extranjero presenta una tendencia ascendente. En una temporada de total producción de esta variedad en el Perú, se ha llegado a estimar que entre un 90 y 98 % va destinado para la exportación, teniendo como principales mercados los países de Europa, Asia y América (EE. UU., Canadá, Costa Rica, Chile y Argentina).

El consumo de palta Hass es beneficioso para la salud debido a sus propiedades con vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas y minerales. De acuerdo a los especialistas, el consumo de este fruto contribuye a mejorar la salud cardiovascular y tener un mejor control de enfermedades como la diabetes e hipertensión, además, reduce el riesgo de padecer obesidad.

“Hemos podido observar que el tipo de palta Hass es el que más ha crecido en interés con respecto a los otros tipos de palta. Esta variedad de palta sigue en tendencia a nivel global debido a su atractivo gastronómico y los beneficios que aporta para tener un estilo de vida saludable”, comentó Omar Díaz, director de ProHass.

@paltahass.pe

🤤 Prepara un sándwich contundente con Palta Hass y empieza tu día lleno de energía 🤩💪 Ingredientes: 🥑 2 Paltas Hass 🥑 1 lata de atún 🥑 2 cdas de queso crema 🥑 ½ choclo 🥑 1 huevo duro 🥑 Sal, pimienta y aceite de oliva Sandwich DesayunoConPalta PanConPalta Sánguches TikTokFood Foodie Postres Recetas AprendeEnTikTok TodoEsMejorConPaltaHass PaltaHass PaltaHassLover PaltaLover Palta ParaTi

♬ sonido original – paltahass.pe

Su preferencia

A diferencia de otros países, en el Perú, el consumo per cápita de palta Hass es bajo aún con un estimado de 300 gr. al año. Por ese motivo y con el propósito de fomentar el consumo de esta variedad de palta, ProHass, Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass en el Perú, realizó el evento Conoce el extraordinario mundo de palta Hass.

Durante el evento los invitados pudieron conocer la importancia de la palta peruana Hass en el mundo, a través de las diferentes estaciones interactivas en donde se destacó el número total de hectáreas de este fruto en el país, en qué mercados internacionales se exporta y en qué cantidad.

“El crecimiento de la demanda de palta Hass a nivel mundial es constante. Durante los últimos 10 años el crecimiento de la oferta exportable de los países productores es del orden del 10 % anualizado. Debido a sus grandes beneficios para el cuidado de la salud, y gracias a su sabor y calidad, para el 2023 proyectamos una exportación de 570 mil toneladas de palta Hass”, señaló Juan Carlos Paredes, presidente de ProHass.

@paltahass.pe

Hoy Hassi❤️🥑 te invita a cuidar tu salud realizando pequeños cambios en tu día a día en pro de tu bienestar❤️✅ | #PaltaHass #TodoEsMejorConPaltaHass

♬ sonido original – paltahass.pe – paltahass.pe

Related posts
Gastronomía

Sabores del Perú: Conoce 3 variaciones deliciosas que revaloran el plato bandera

2 Mins read
Este mes, los peruanos celebramos Fiestas Patrias, una de las festividades más importantes del país, conmemorando la independencia del Perú y nuestras…
Gastronomía

Lo nuevo en Tierra del Fuego: Sabores espectaculares en Miraflores

1 Mins read
Tierra del Fuego, la encantadora casa ubicada en el Óvalo Gutiérrez en Miraflores, vuelve a sorprendernos con su innovadora y deliciosa propuesta…
Gastronomía

Otto Kunz celebra el Día del Padre con su Masterclass de “Brasas y Tablas”

1 Mins read
El pasado 13 de junio, la reconocida marca premium de embutidos, hamburguesas y cortes de cerdo «Otto Kunz» realizó una Masterclass diseñada…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.