NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Falabella presenta “Mi cuerpo no necesita tu opinión”

2 Mins read

Falabella lanza la campaña “Mi cuerpo no necesita tu opinión”, que tiene como objetivo hacer un llamado para evitar opiniones sobre cuerpos ajenos, así como para promover la autovaloración y el empoderamiento femenino.

Realizar opiniones o comentarios no solicitados sobre el cuerpo de otras personas, es una mala práctica que perjudica a muchas mujeres en el país. En efecto, 2 de cada 3 mujeres en el Perú (67%) dice haber recibido comentarios u opiniones no solicitadas sobre su cuerpo o aspecto físico. Más aún, 6 de cada 10 mujeres (58%) que recibió estos comentarios declara haber sentido una emoción negativa.

Estos resultados se desprenden de un estudio que realizó Falabella de la mano de Ipsos Perú, que buscaba conocer “el impacto en la mujer de comentarios no solicitados sobre su cuerpo” un problema que afecta sobre todo a las mujeres.

“Estas cifras son un reflejo del problema latente en nuestra sociedad, y las personas debemos ser más conscientes del impacto que puede generar el dar opiniones no solicitadas sobre los cuerpos”, señaló Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú.

“Desde Falabella, hemos desarrollado la campaña ´Mi cuerpo no necesita tu opinión´ precisamente para promover un cambio de actitud. Ésta es una iniciativa adicional a otras que ya viene desarrollando Falabella bajo el propósito de “Arriba Mujeres, tal como somos”, en pro de generar mayor equidad”, agregó.

Para promover este cambio, la tienda por departamentos lanzó la web arribamujeresfalabella.com un espacio que ayudará a concientizar sobre el problema, en el que se podrá hacer un test para reflexionar sobre el impacto de este tipo de comentarios y sus efectos negativos en las personas.

El estudio también señala algunos de los comentarios negativos que más dicen haber recibido las mujeres estando en traje de baño o bikini, de acuerdo con una tarjeta mostrada:

  • “has subido de peso” (37%)
  • “la ropa no te queda bien” (19%)
  • “te ves demasiado delgada” (17%)
  • “tienes arrugas, cicatrices, celulitis” (10%)

En efecto, 58% de mujeres dice haber recibido alguna de estas frases por parte de terceros, y más de la mitad de ellas (53%), declara haberse sentido afectada negativamente por estos comentarios.

El estudio de Ipsos se realizó entre más de 1000 personas, hombres y mujeres de 18 años en adelante, en el Perú urbano. Más información sobre la campaña en los canales oficiales de Falabella Perú en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Related posts
Negocios

La Cuadra de Salvador abre su quinto local con una sede mas grande y moderna en La Molina

2 Mins read
El afamado Steakhouse “La Cuadra de Salvador” abrió sus puertas en La Molina, este jueves 08 de mayo, en una inauguración de lujo,…
Negocios

Tottus Empodera a sus clientes con su Campaña de Rebranding "Lo Puedo Tottus"

1 Mins read
Tottus, una de las cadenas de supermercados líderes en el Perú, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña de rebranding bajo…
Negocios

Día de la Tierra: Seis áreas clave que impulsan sostenibilidad global

1 Mins read
En el marco del Día de la Tierra de este 22 de abril, se renueva el compromiso global por enfrentar los desafíos…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.