NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Negocios

Falabella presenta “Mi cuerpo no necesita tu opinión”

2 Mins read

Falabella lanza la campaña “Mi cuerpo no necesita tu opinión”, que tiene como objetivo hacer un llamado para evitar opiniones sobre cuerpos ajenos, así como para promover la autovaloración y el empoderamiento femenino.

Realizar opiniones o comentarios no solicitados sobre el cuerpo de otras personas, es una mala práctica que perjudica a muchas mujeres en el país. En efecto, 2 de cada 3 mujeres en el Perú (67%) dice haber recibido comentarios u opiniones no solicitadas sobre su cuerpo o aspecto físico. Más aún, 6 de cada 10 mujeres (58%) que recibió estos comentarios declara haber sentido una emoción negativa.

Estos resultados se desprenden de un estudio que realizó Falabella de la mano de Ipsos Perú, que buscaba conocer “el impacto en la mujer de comentarios no solicitados sobre su cuerpo” un problema que afecta sobre todo a las mujeres.

“Estas cifras son un reflejo del problema latente en nuestra sociedad, y las personas debemos ser más conscientes del impacto que puede generar el dar opiniones no solicitadas sobre los cuerpos”, señaló Silvana Musante, Gerente Central de Marketing en Falabella Perú.

“Desde Falabella, hemos desarrollado la campaña ´Mi cuerpo no necesita tu opinión´ precisamente para promover un cambio de actitud. Ésta es una iniciativa adicional a otras que ya viene desarrollando Falabella bajo el propósito de “Arriba Mujeres, tal como somos”, en pro de generar mayor equidad”, agregó.

Para promover este cambio, la tienda por departamentos lanzó la web arribamujeresfalabella.com un espacio que ayudará a concientizar sobre el problema, en el que se podrá hacer un test para reflexionar sobre el impacto de este tipo de comentarios y sus efectos negativos en las personas.

El estudio también señala algunos de los comentarios negativos que más dicen haber recibido las mujeres estando en traje de baño o bikini, de acuerdo con una tarjeta mostrada:

  • “has subido de peso” (37%)
  • “la ropa no te queda bien” (19%)
  • “te ves demasiado delgada” (17%)
  • “tienes arrugas, cicatrices, celulitis” (10%)

En efecto, 58% de mujeres dice haber recibido alguna de estas frases por parte de terceros, y más de la mitad de ellas (53%), declara haberse sentido afectada negativamente por estos comentarios.

El estudio de Ipsos se realizó entre más de 1000 personas, hombres y mujeres de 18 años en adelante, en el Perú urbano. Más información sobre la campaña en los canales oficiales de Falabella Perú en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Related posts
Negocios

Sazón del Barrio: 70% de los restaurantes registrados en DiDi Food son pequeños negocios

2 Mins read
De todas las maneras de resolver un antojo, una de las mejores es disfrutando de un buen plato que llega listo a…
Negocios

Strive Women: Proyecto que busca promover el crecimiento económico y resiliencia financiera de más de 80,000 emprendimientos y microempresas liderados por mujeres

1 Mins read
En el marco del día de la mujer emprendedora, se estima que en el Perú, existe más de 2.2 millones de negocios…
Negocios

Braedt lanza “Este Fin de Año, El Junte lo Pone Braedt”, campaña que busca revalorizar la experiencia de compartir y conectar con el público

2 Mins read
La reconocida marca peruana líder de embutidos Braedt regresa con una propuesta única en esta temporada colmada de reuniones y celebraciones: “Este…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.