NEW!New top class exclusive digital courses Read More
Moda

Feragamo presenta su nueva colección SS23

3 Mins read

Ferragamo devela su nueva campaña fotografiada por Rafael Pavarotti: un reflejo audazmente sensual de la
visión del Director Creativo Maximilian Davis para SS23.

Sobre un fondo dramático rojo vibrante característico de Ferragamo, los nuevos códigos de la casa aparecen con: elegancia y claridad contemporánea; sensualidad con precisión lineal. Los colores degradé del atardecer y los bolsos Wanda al alto brillo; las formas esculturales de los accesorios y el calzado moderno, y el tacón Elina destacan con impacto gráfico.

Este es el nuevo lenguaje de Ferragamo: distintivamente moderno, sofisticado y un objeto de deseo. Un cast diverso de personalidades, cada uno con su propia energía, muestran la colección: la amplitud de sus perspectivas es un reflejo de su personalidad.

Fotografiados junto a las columnatas que reflejan el ambiente del espacio del desfile SS23, se trata de una
visión cristalizada del nuevo comienzo de la casa: remarcando sus raíces en su historia italiana, pero con una
visión directa hacia el futuro.

https://www.instagram.com/p/CpiahPGjCma/

El regreso de Maximilian Davis

Para el FW23, Maximilian Davis regresa a Hollywood, el segundo hogar de Salvatore Ferragamo, para recurrir a los armarios de las estrellas con las que la casa trabajó a lo largo de la década de 1950. Visto a través de la lente de la modernidad de corte limpio, su belleza hiper femenina adopta un futurismo alienígena; los volúmenes y siluetas de la época claramente desplazados.

«Así es como Ferragamo comenzó, haciendo zapatos para películas en la década de 1930, y eso se convirtió en la construcción de relaciones con estrellas de cine como Sophia Loren y Marilyn Monroe en la década de los 50», explica Davis. «Estaba interesado en usar su glamour, belleza, y su forma de vestir, como referencia, pero mirando cómo podríamos hacer que se sintiera moderno para hoy».

Exploradas con la precisión lineal que define la expresión de Davis, las siluetas de mediados de siglo encuentran una pureza gráfica: una falda de vuelo ahora en nailon blanco óptico; un corte de capullo adoptado de la alta costura de los años cincuenta aplicado a un bomber y camisa. La sastrería de doble cara ofrece una claridad nítida y cinematográfica o, encogida y cortada en la cintura, actualiza la tradición a través de la facilidad de su gabardina de lana elástica.

La joyería de baquelita se concilia en resina transparente, y las faldas anchas de los abrigos swing, o cortes sin hombros, evolucionan los códigos históricos del glamur femenino para una nueva era. Un vocabulario de tajos perturba la sensibilidad clásica: trajes con cortes afilados, o pieles que se abren para revelar destellos de color, hablan tanto de la exigente estética de Davis como del espíritu disruptivo de los «greasers» de los años cincuenta.

https://www.instagram.com/p/Cp0Y_e3Mbk4/

Los códigos del vestuario de los motociclistas aparecen entremezclados en los vaqueros de terciopelo o metalizados, las camisetas de tirantes blancas y los zapatos brogue hinchados en la punta. Estampados exóticos tomados de los archivos se escanean y manipulan antes de aparecer serigrafiados sobre accesorios de cuero y ponyskin, con una ligera distorsión «para que parezcan piezas de herencia, tomadas del pasado pero traídas al futuro».

El lenguaje ornamental de un zapato de archivo, fabricado originalmente en 1956 en oro de 18 quilates, revive a través de detalles clave: su forma angulosa inspira el tacón de aguja, su cuerda retorcida aparece como una correa de asa superior. Una silueta de bolso de la colección SS98 se reelabora en nuevas proporciones y con nuevos herrajes; el bolso Wanda aparece en una infinidad de nuevas encarnaciones. La elegante evolución del vestido de bufanda, un código clave de Ferragamo, aparece en contraste con las siluetas estrictas.

«Quería introducir el lado más romántico de los años cincuenta, y los dos elementos parecen contrastar tan directamente, la etérea contra el rigor, que de alguna manera van de la mano», explica Davis. El surgimiento de esa elegancia lánguida, expresada en mangas de alas de murciélago y detalles drapeados renacentistas, presenta un contrapunto al glamur fetichista y de alto octanaje de los brillantes minivestidos de lamé y el charol que emerge a través del cierre de la colección.

Ese sentimiento consolida el espíritu de la temporada: la imaginación y reimaginación de épocas dispares y estéticas cinematográficas que, a través de la nueva lente Ferragamo, encuentran una modernidad resuelta.

Related posts
Moda

Converse y Swarovski lanza su primera colaboración

1 Mins read
Converse y la marca de joyería Swarovski lanzan la nueva Chuck 70 De Luxe Squared, la primera colección de las Chuck Taylor…
Moda

Pandora y su squad de influencers vivieron una noche inolvidable Río

1 Mins read
Este año, Pandora vuelve a brillar en el Carnaval de Río de Janeiro, llevando a un grupo selecto de influencers y celebridades…
Moda

Anya Taylor-Joy y el mágico diseño de Dior en la Avant Premiere de ‘Dune 2’

1 Mins read
La Avant premiere de ‘Dune 2’ en Londres, Inglaterra, no solo está dando qué hablar por su innovadora pasarela, sino que se…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

¡YA DISPONIBLE!

Disfruta de todo el contenido que Revista Review te ofrece en nuestra nueva edición. Ingresa totalmente GRATIS.