Durante años, muchas mujeres jugaron con chimpunes diseñados para hombres o modelos unisex, sin considerar las particularidades del pie femenino. Esto podría afectar su rendimiento, comodidad e incluso aumentar el riesgo de lesiones.
Luego de más de una década de estudios anatómicos y pruebas con jugadoras profesionales, adidas identificó tres elementos clave que debe tener un chimpún femenino. Y cada uno de ellos ha sido aplicado en el diseño de los nuevos F50 SPARK FUSION:
- Un ajuste diseñado para tu pie: La nueva horma FUSIONLAST fue desarrollada específicamente para la anatomía femenina. Considera detalles como un talón más estrecho, arcos más altos y mayor volumen en el mediopié, ofreciendo una sensación de ajuste real desde el primer uso.
- Estabilidad sin sacrificar ligereza: Gracias a la estructura del talón reforzado y la plantilla FUSIONSOLE, las F50 ofrecen soporte y confort donde más lo necesitas, sin volverse pesados. Esto permite moverte con libertad, aceleración y seguridad en cada cambio de dirección.
- Tracción óptima en distintos terrenos: La suela SPRINTFRAME FUSION FG/AG cuenta con tacos semicónicos y una disposición pensada para giros rápidos y aceleraciones explosivas. Diseñada para rendir en césped natural y sintético, te acompaña sin importar dónde juegues.

Además de su tecnología, estos chimpunes cuentan con el respaldo y la participación activa de jugadoras como Trinity Rodman, Linda Caicedo y Jule Brand, quienes no solo los usan en cancha, sino que también ayudaron a perfeccionarlos. “Estos chimpunes fueron creados para soportar mis movimientos. Sentí la diferencia desde el primer uso”, comentó Rodman.
El diseño llega en un vibrante púrpura pastel con detalles en verde neón, disponible en versiones con o sin cordones, y de corte medio o bajo.
Los nuevos F50 SPARKFUSION ya están disponibles en www.adidas.pe y tiendas físicas adidas a nivel nacional. Una innovación que responde al ritmo y necesidades reales de las jugadoras que están redefiniendo el juego.