Durante un almuerzo maridaje, Grupo Faustino presentó sus nuevas líneas ItNow, que consta de tres vinos: Crianza, Reserva y Gran Reserva; y Art Collection, en los que incluye Rosé, Viura Chardonnay, Chardonnay y Crianza los cuales incluyen una presentación que va de la mano con su alta calidad.
El evento, que se realizó en el restaurante “El Parrillón”, de Pablo Profumo, estuvo dirigido por el export manager del Grupo Faustino, Carlos Moreno, quien también nos dio alcances de las novedades de Faustino.
“Quisimos sacar una gama más moderna y a un público más joven y, además de cambiar el estilo de la etiqueta, lanzar vinos mono varietales. Además, buscamos perfiles de barrica con tostados más ligeros para que la fruta sea la protagonista”.
Estos vinos usan tempranillos de la zona más baja de Rioja, que le aporta un poco más de estructura y de fruta. “El Crianza, por ejemplo, es un vino de copeo, del día a día, con 12 meses de barrica de roble americano. Es el perfil que buscamos, con mucha fruta y fácil de beber”.

Por otro lado, el Gran Reserva es un vino más gastronómico, ideal para acompañar con una parrilla y donde la barrica está más presente, dándole un toque mucho más sedante.
“Bajo el lema In the name of wine, quisimos darle un golpe a la marca y decirle al público que, a pesar de los años, estamos aquí para buscar constantemente nuevas formas de estar cerca de ellos, de mezclar la tradición con la modernidad”, finaliza Carlos.
Es importante mencionar que Faustino Art Collection nace de la internacionalidad, diversidad y vinculación de Grupo Faustino con el mundo del arte. Una reinterpretación de la etiqueta ícono de Rembrandt diseñada por Willy Ramos, artista colombiano, quien ganó un concurso para elegir la etiqueta de esta nueva línea.
Durante el evento, también nos comentó acerca delas dos nuevas bodegas Portia y Campillo, ya en Lima, que buscan garantizar el disfrute del buen vino español en Perú.
