El estreno de “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” sigue emocionando a los millones de fanáticos de esta franquicia en todo el mundo. Desde su estreno en HBO Max, el 1 de enero, se ha convertido en una de las producciones tendencia.
Además de las entrevistas, confesiones y apariciones de los protagonistas de la saga, este reencuentro ha llamado la atención del público debido a algunas ausencias.
Una actriz que se hizo extrañar en «Harry Potter: Regreso a Hogwarts» fue Maggie Smith, quien en las películas encarnó a la profesora Minerva McGonagall.
Otro rostro femenino ausente en esta reunión fue Julie Walters, actriz que interpreta a la madre de Ron Weasley, quien a la fecha está luchando contra el cáncer de mama.

Además de ellas, también faltó uno de los intérpretes que, aunque no tuvo un papel muy destacado, hoy es una estrella indiscutida. Robert Pattinson dio vida a Cedric Diggory en «Harry Potter y el cáliz de fuego» y, actualmente, está a la espera del estreno de “The Batman”.
Tampoco se presentó Michael Gambon, destacado actor que interpretó al segundo Albus Dumbledore, quien se retiró de los escenarios en 2015 por adolecer de pérdida de memoria.

El profesor Lupin, interpretado por David Thewlis, no asistió al programa actualmente disponible en HBO Max. Según anunció en su cuenta de Instagram, se debió a una publicación controversial que hizo en redes sociales el año pasado en torno a su personaje licántropo en Harry Potter, aunque, de acuerdo con medios del extranjero, fue por compromisos laborales.
Aparte de los mencionados, otros intérpretes que faltaron fueron: Kenneth Branagh (profesor Gilderoy Lockhart), Harry Melling (Dudley Dursley), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Emma Thompson (Sybill Trelawney), Warwick Davis (Profesor Flitwicj), Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) y David Bradley (Argus Filch).
La “ausencia” de J.K. Rowling
Aunque hizo una aparición en este reencuentro, la participación de J. K. Rowling, autora de los libros que inspiraron las películas, fue un extracto de una entrevista a la escritora que data de 2019
En ella recordó los esfuerzos que hizo con la producción para dar con el actor de Harry Potter, además de otros momentos importantes de la producción de las cintas.
Pese a que se desconocen las razones por las que no apareció en la emisión de HBO Max, se especula que su ausencia puede deberse a los comentarios polémicos que realizó vía Twitter en 2020 y muchos calificaron de transfóbicos.